LocalesRegionales

Se aumentó en un 50% del cupo de combustible para la Policía

VIEDMA.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, dispuso un incremento del 50% del total del cupo de combustible que la Policía de Río Negro proporciona a todas las unidades policiales rionegrinas.

Este aumento anunciado por el Mandatario se hizo efectivo durante el mes de septiembre y tiene como objetivo intensificar los trabajos de prevención que realiza la Policía de Río Negro en todo el territorio provincial.

El aumento se aplica proporcionalmente a cada jurisdicción, de acuerdo a la cantidad de móviles de cada una de ellas, dependiendo de la unidad operativa. En este sentido, de acuerdo a la jurisdicción y necesidad, el aumento será del 35% a 55%.

Cabe señalar que la cobertura del gasto de combustible se realiza a través de un Fondo Permanente, que se renueva periódicamente a partir de las rendiciones de las distintas unidades.

De acuerdo al aumento en el valor de los combustibles producidos en los últimos meses, esta medida permitirá además cubrir los gastos de la totalidad de las dependencias e incorporar nuevas unidades, garantizando la intensificación de los patrullajes preventivos, logrando una mayor presencia en las calles y optimizando el servicio y la seguridad.

La medida adoptada por el Gobernador Weretilneck incluye además la jerarquización de las unidades policiales, incrementando su categoría, a partir del consecuente aumento de la cantidad de personal y recursos para la prevención y control del delito.

En tanto, desde la Secretaría Administrativa de la Policía se dispuso también la creación de un fondo para reforzar este aumento y así garantizar la presencia del personal policial en aquellas situaciones imprevistas como emergencias fuera de jurisdicción, comisiones y/o arreglo de la flota de vehículos.

Másinformación:www.rionegro.gov.ar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close