Locales

Se abrió el diálogo entre el municipio y los usurpadores de los módulos

SIERRA GRANDE (NSG).- Se abrió la instancia de diálogo entre el municipio y los usurpadores de los módulos del barrio Villa Hiparsa.

Esta mañana irrumpieron en el municipio una docena de mujeres con sus hijos que buscaban que el municipio les facilite la oportunidad de contar con electricidad y agua potable.

Los ocupantes fueron recibidos por la intendente a cargo del municipio, la presidente del Concejo Graciela Holtz, ediles del frente para la Victoria y funcionarios del poder ejecutivo.

“Tienen que entender que el municipio no puede hacer nada porque esos departamentos corresponden a Hiparsa, a la provincia” expresaron ayer las autoridades frente al pedido.

Las mujeres reprocharon a las autoridades que en lo que va de la toma el municipio no se hizo presente en el lugar, la respuesta fue recurrente e incluso explicaron que el municipio no puede dar entidad a una actitud que se entiende como un delito.

Holtz les expresó que entiende la situación porque en la ciudad serrana “nos conocemos casi todos y no podemos decir que desconocemos la situación habitacional que tiene Sierra Grande”, expresó.

A la vez el edil marcos Boiochi narró que el Concejo declaró no hace mucho tiempo la emergencia habitacional de Sierra Grande, “Desde que asumimos que estamos esperando para que la provincia nos entregue esos departamentos para que se puedan entregar” señaló en un tramo Boiochi.

La situación tuvo momentos de tensión especialmente entre la titular de Desarrollo Social, Carola Suárez, y una mujer que denunciaba que le habían quitado la vianda de comida. Suárez respondió que mujer no la iba a buscar.

Ahora, con el canal de diálogo abierto los funcionarios pidieron a los usurpadores que nombres tres voceros para que ante cualquier novedad puedan transmitirla.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close