LocalesRegionales

Salud: por primera vez el ministro Zgaib se reunió con vecinos amparistas y hubo algunos compromisos

Zgaib se comprometió con los amparistas a convocar el Consejo de Salud. Foto cortesía

Sierra Grande.- Después de dos años de reclamos, por primera vez los amparistas del hospital Pablo Bianchi, pudieron sentarse a dialogar con el ministro de Salud Fabiàn Zgaib.

En esta oportunidad tres amparistas se reunieron con Zgaib, la directora del hospital, Claudia Ituarte y la legisladora Roxana Fernández, la semana pasada.

Luego de la reunión Zgaib habló con Pido la Palabra y  una de las medidas que dio a conocer es que se convocará a la constitución del Consejo Local de Salud.

A tal efecto se invita a las instituciones no gubernamentales y vecinos que deseen integrar el Consejo, a inscribirse entre el día 20 y el 22 de septiembre.

Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Personal, en Hospital local,  y deberán presentar constancia de aval,  en el caso de representar una Institución. éste era uno de los tantos reclamos de los autoconvocados y que fue rechazada oportunamente por las autoridades hospitalarias.

Al respecto del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Industrial  el ministro informó que se trasladará un trailer de salud que estaba en Las Grutas  para que sea instalado en alguna institución, se supo que se inastalará en el cuartel de Bomberos.

Por otra parte agregó que se iniciaron las obras en los baños del nosocomio. En
función de ello y el tiempo transcurrido, el Juez Loyola, que lleva el amparo, ordenó en el plazo de 5 días el contrato firmado con la firma a cargo de la obra y certificación de inicio como así también avance
de la misma.

Uno d elos temas que no encuetra resultados es la búsqueda incesante de mas profesionales para el nosocomio para que pueda sumar prestaciones.

Ocurre que con los años el hospital Pablo Bianchi quedó relegado a  ser un centro de salud bajísima complejidad, donde no hay nacimientos, no se hacen cirugías y cada vez que hay que llevar tratamientos o partos y cirugías los ciudadanos deben ser atendidos en San Antonio o Viedma.

El amparo presentado por los vecinos claramente obligó al Ministerio de Salud a  dar cumplimiento con situaciones mínimas – como la cuestión edilicia – que no se estaba cumpliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close