LocalesRegionales

Roxana Fernandez: «Odarda y Mendioroz esperaron que el barro se secara para recorrer parajes»

SIERRA GRANDE (NSG).-  En una extensa gacetilla la legisladora Roxana Fernández, no ocultó su enojo con la senadora nacional Magdalena Odarda y  el legislador Bautista Mendioroz tras su paso por Sierra Grande y la zona rural. Aquí el texto completo:

 «La Senadora Odarda y el Legislador Mendioroz esperaron que el barro se secara para empezar el recorrido por nuestros parajes. Seguramente para no arruinar los zapatos.

Lamentables declaraciones de quienes recién hoy expresan su preocupación por la situación producida por el temporal hace un mes y medio en la zona. La población se pregunta dónde estaban ambos dirigentes cuando todos trabajábamos sin descanso para atender las urgencias, rescatar a las mujeres, niños y hombres que debieron soportar interminables horas en el agua, abrir caminos para llegar con las primeras ayudas, contener la angustia de quienes habían perdido todo y tratar de cubrir todas las necesidades.

La verdad que estas acciones de politiquería barata asquean profundamente, sobre todo porque lastiman y agreden a quienes estuvieron al pie del cañón, cumpliendo sus funciones, sin dormir, soportando el frío y la intemperie para socorrer y atender a los pobladores que habían sufrido las consecuencias del temporal.

Decir que el estado no estuvo presente y que no se atendió la situación es una burda mentira que no se puede permitir. ¿Acaso la Senadora Odarda no se enteró que el propio Gobernador estuvo presente en el lugar de inmediato, coordinando las acciones y acompañando a las personas damnificadas? ¿No sabe que el Ministro de Desarrollo Social estuvo trabajando en forma directa, que Defensa Civil trabajó sin descanso, que Prefectura y la Policía hicieron los primeros rescates, que desde la Municipalidad se puso todo a disposición, que los Bomberos, que el Hospital, que Vialidad, que ARSA, que los vecinos de Sierra Grande contribuyeron en forma permanente?

Me pregunto qué informe le va acercar al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. ¿Es que no sabe la Senadora, que Capitanich estuvo en Río Negro y firmó junto al gobernador el acuerdo para la reparación del acueducto, la construcción de la escuela de Arroyo Ventana y toda la colaboración del estado nacional? Ignora también que hace unos pocos días todo el gobierno provincial, encabezado por el Gobernador, estuvo en Arroyo Ventana programando, junto a los vecinos, la relocalización del pueblo, en pos de garantizar la atención de la salud con la instalación de un consultorio móvil, y restablecer las clases para los alumnos del lugar.

Debería saber que el contacto y la presencia ha sido permanente, que no es necesario que le dé parte a la Defensora del Pueblo porque el gobierno de la provincia de Río Negro en esta gestión nunca ha abandonado ni desatendido a los pobladores.

Y todo esto lo saben muy bien los Comisionados, que en su gran mayoría estuvieron trabajando sin descanso para ayudar a su gente, y recibieron toda la ayuda material que solicitaron. Por lo tanto, si hay algún Paraje en donde algunas personas no habrían recibido lo suficiente, como es el caso de Cona Niyeu, según denuncia la Senadora, deberá ser el Comisionado quien responda al respecto.

Por último, nunca más apropiada la célebres expresiones del General: “La única verdad es la realidad”.

Tags

1 thought on “Roxana Fernandez: «Odarda y Mendioroz esperaron que el barro se secara para recorrer parajes»”

  1. En parte tiene razón la senadora Odarda el gobernador radical y todo los alcahuetes estuvieron en A° Ventana para la foto, pero los caminos rurales todavía están destrozados y ayuda para esa gente no a habido nada hablo porque conozco todos los campos que conforman los parajes, digo radical la incorporación de lavallen Tabare Bazzi y esta bueno que denuncien porque la emergencia esta declarada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close