Agenda

Roxana Fernandez homenajeó a los ex combatientes

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) rindió homenaje a los soldados que entregaron su vida defendiendo la soberanía de la República Argentina en las Islas Malvinas y a los ex combatientes radicados en las diferentes provincias del país.

El Gobierno y los argentinos nunca renunciaremos a las Islas Malvinas porque son parte de nuestra soberanía, el mundo entero lo sabe y muchas naciones han reconocido el legítimo derecho que tenemos en ellas. Ese mismo, que los británicos nos arrebataron amparados en una política colonialista que los impulsó a usurpar por la fuerza, desconociendo las divisiones marítimas y plataformas territoriales”, acotó.

Pueden sentirse dueños – continuó Fernández- pero ni siquiera son inquilinos, pueden hacer flamear su bandera pero nunca podrán sentir orgullo, pueden pisotear la historia pero la misma ya está escrita y da testimonio de que las Islas Malvinas son, serán y seguirán siendo parte de la República Argentina”, expresó la legisladora provincial.

Fernández, expresó también que “en una fecha histórica, tan sensible para toda la ciudadanía reafirmó nuestros principios democráticos en donde las políticas colonialistas, de apropiación y expansión, no tienen ningún tipo de cabida, ni aceptación. Vamos a seguir acompañando los reclamos formales de la Presidenta, Cristina Fernández, quien ha tratado infructuosamente de entablar diálogo con el gobierno británico, para que las Malvinas sean restituidas a su legítimo dueño”.

Paralelamente, rindió homenaje a los ex combatientes: “Hoy más que nunca, siento la obligación moral de honrar la memoria de los combatientes caídos y de expresar mi más sincero respeto y admiración por los que tuvieron la oportunidad de sobrevivir”.

A los jóvenes soldados que nunca regresaron, tengan la certeza de que el pueblo jamás olvidará el valor y coraje que demostraron en una batalla en la cual lamentablemente se apagaron sus vidas, sueños y anhelos. No los olvidamos, no los olvidaremos, ni los olvidará la historia”, concluyó.

Prensa: Legisladora Roxana Fernández (FpV)

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close