LocalesRegionales

Roxana Fernández: “avanzamos en la democratización de la representación política y la equidad electoral”.

SIERRA GRANDE.- La Legisladora Roxana Fernández (FpV) se reunió ayer con algunos referentes de las colectividades chilena y boliviana, en Sierra Grande, para informarles sobre los alcances del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo Provincial, de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral.

El proyecto de ley, promueve implementar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Río Negro, además de la incorporación del voto de los ciudadanos extranjeros avanzando así en la democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral.

En este marco la legisladora provincial informó que el proyecto de ley pretende afianzar y ampliar los derechos ciudadanos de todos los extranjeros y extranjeras que eligieron radicarse en la provincia de Río Negro.

“El proyecto en cuestión –continuó Fernández- propone la modificación de la ley electoral N° 2.431 para alcanzar el propósito de reafirmar los derechos políticos de manera amplia”, sostuvo.

Asimismo explicó que posterior, a la aprobación de la ley, los hombres y mujeres residentes, mayores de 18 años, con tres años de residencia en la provincia, deberán integrar el padrón de extranjeros, acreditando la documentación requerida.

“Río Negro ha crecido, se ha desarrollado gracias al esfuerzo de los argentinos y también con el aporte de los extranjeros provenientes, en su mayoría, de los países vecinos, que llegaron a contribuir en las tareas estrechamente vinculadas con la riqueza de nuestros valles, mar y en la extracción de nuestros minerales, como es el caso del hierro en Sierra Grande”. “Por lo que considero deben tener el derecho de participar en la elección de las autoridades provinciales”, acotó.

Finalmente agregó: “se acordó dar amplia iniciativa al proyecto de Ley impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck habida cuenta de que él mismo es un viejo anhelo de los residentes extranjeros en nuestra provincia.

Prensa: Legisladora Roxana Fernández (FpV)

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close