LocalesRegionales

Rionegrinas en el Encuentro Nacional de Mujeres

La diputada nacional Silvia Horne marchó en Trelew. Foto Gentileza Luciana Rojas

Trelew.- Río Negro dice presente en el 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolla en Trelew.

A quien se vio activa fue a la diputada nacional Silvia Horne que marchó junto a Ornella Infante, coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina –ATTA-

Es que se realizó por primera vez, incluida dentro de las actividades oficiales del Encuentro, la Marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios.

En este sentido, cabe señalar que este año se dictó sentencia en el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán, activista trans, asesinada en 2015. El juicio incluyó por primera vez la figura del travesticidio, “homicidio triplemente agravado por odio de género, por violencia de género y por el vínculo”.

Desde la Plaza Centenario de Trelew, activistas y familiares de víctimas de travesticidios remarcaron que estos hechos «no son homicidios simples, son crímenes de odio».

También participan desde Sierra Grande integrantes de la Unter, Ate, pueblos originarios, docentes independientes y militantes de partidos políticos.

La organización señaló que participan “compañeras, mujeres, mujeres trans y travas, lesbianas, bisexuales, tortas y no binaries, estudiantes, trabajadoras, ocupadas, precarizadas y desocupadas, jubiladas, trabajadoras rurales, campesinas, mujeres de organizaciones sindicales, barriales, de DDHH y políticas, autoconvocadas, mujeres de pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes y de Latinoamérica toda. Fotos Gentileza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close