Regionales

Río Negro presentará sus destinos en la Feria Internacional de Turismo

Durante cuatro días Río Negro mostrará sus destinos turísticos a operadores del sector privado y público en general durante la 18º edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT).

 

 

El evento reúne a las empresas e instituciones más conocidas del mundo turístico del 14 al 17 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

 

Río Negro participará del stand conjunto del Ente Patagonia, de 270 metros cuadrados y organizado por regiones turísticas en el que se contará con diferentes espacios comunes para la promoción de productos y servicios turísticos y para la realización de sorteos, juegos y degustaciones.

 

En su espacio, estarán representados todos los Municipios de la provincia y en esta oportunidad tendrán presencia física Viedma (El Cóndor), San Antonio (Las Grutas), Sierra Grande (Playas Doradas), Bariloche, General Roca, Cipolletti, El Bolsón, El Manso, Dina Huapi y el Ente de la Región Sur. También tendrá su espacio el Tren Patagónico.

 

El gobernador, Alberto Weretilneck junto al ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch estarán presentes en el acto de apertura de la FIT, el sábado 14 a las 15 cuando se realice el corte de cintas que abrirá al público el evento.

 

Río Negro preparó para las cuatro jornadas degustaciones de chocolate, ahumados, escabeches, dulces, mariscos y vinos de bodegas provinciales. Además se prevé realizar sorteos, reparto de bocaditos de manzanas y merchandising.

 

El sábado 14, la chef Isabel Vernal del canal Gourmet realizará una tarta gigante con frutos rojos de la provincia. El domingo 15 en el Home Club (ex Museum) se llevará acabo la Fiesta de Río Negro donde se sortearán viajes y estadía a los distintos destinos rionegrinos. También se presentará en el stand de Aerolíneas Argentinas el destino Río Negro.

 

La FIT permite “intercambiar ideas y ver los último en viajes, paquetes y destinos en Latinoamérica y en el mundo. Este es un marco importante para promocionar los destinos de la provincia en forma directa a operadores y publico en general”, señaló Rovira Bosch.

 

La feria contará con una afluencia constante de personas interesadas en obtener información para planificar sus futuros viajes. El evento contará con la participación de más de 1.800 expositores de 30 naciones que desplegaran la oferta turística de cada uno de sus destinos y servirá para que los principales operadores turísticos locales e internacionales se pongan en contacto directo con todos los actores del sector, para actualizar e impulsar sus respectivas ofertas.

 

Dentro del esquema de actividades promocionales, se concretará la presentación del producto «Avistaje de Fauna Marina en el Golfo San Matías», el lunes 16 a las 11 por parte del Ministerio, la Secretaría de Turismo municipal de SAO y los prestadores privados. Ese mismo día a las 15 se presentará la página web del Ministerio de Turismo, por parte de Santiago Correa, director de Marketing Online.

 

Río Negro desplegará además su oferta gastronómica, su mar cálido y transparente, los Valles y la Estepa y los destinos clásicos de la zona andina, con degustaciones de las típicas exquisiteces patagónicas. Además, durante los días de la muestra, los visitantes encontraron completa información para decidir su próximo destino vacacional.

 

El Gobierno de Río Negro ha hecho de esta actividad una política de Estado, con todas las acciones que se llevan a cabo para fomentar el turismo en la región y mostrarlo al mundo. La Feria Internacional del Turismo, una oportunidad que ya se ha instalado en el calendario turístico, es una buena opción para hacer conocer el sello de Río Negro en la difusión turística.

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close