AgendaLocalesRegionales

Rey Veneno con agenda para la Fiesta de la Nieve y la batalla de bandas de Movistar

SIERRA GRANDE (NSG).-  La banda de rockserrananRey Veneno se alista para participar de la fiesta nacional de la Nieve que se realizará en agosto en Bariloche.A la vez yaencabeza el ranking de bandas emergentes de la empresa Movistar.
Esta semana con entusiasmo los integrantes de la banda contaron a Radio Libre acerca de todas las posibilidades que se abren de participación donde comparten escenario con reconocidas bandas como kapanga, Ciro y Los Persas entre otras y el 16 de agosto Las pelotas en Sierra Grande.
La voz líder del grupo José Luis Otero contó que este grupo musical ya tiene una placa en la calle “Simple y para siempre”, que está en la calle desde hace dos años y ya trabaja en su segundo álbum.
Por otro lado la banda busca adhesiones en el marco de la Batalla de las Bandas que promueve la empresa Movistar que busca la banda emergente del 2014 y ya encabeza el ranking. Si se mantiene tocará en septiembre en el Movistar Free Music.
Declarada de Interés
Por intermedio de un Proyecto  de autoría de la senadora Magdalena Odarda , el Senado de la Nación Declaró de interés social, cultural, musical y artístico, la Banda Rey Veneno.
 
Es importante tener en cuenta que hoy, nuestra sociedad demanda cada vez con más fuerza, que los jóvenes jueguen un rol decisivo en el espacio público y considero que el proyecto musical y de vida que estos jóvenes están eligiendo debe ser respaldado”, señaló en el proyecto la Senadora.  
En sus fundamentos expresó, que la juventud de nuestro país es participe activo en la vida política, social y cultural. Muestra de ello es la histórica participación de jóvenes y adolescentes en las luchas obreras, en  la reforma universitaria, en los movimientos en defensa de la democracia, los derechos humanos y el medio ambiente. La música es y ha sido un instrumento de difusión, protesta y participación de los jóvenes en la realidad social, concientizando e impulsando nuevas formas de pensamiento que contribuyen con los grandes cambios culturales y sociales.
El Grupo Musical denominado “Rey Veneno” se conformó en el año 2000, integrado por: José Luis Otero, (voz, composiciones y acústicas), Martín Eduardo Otero (baterías) y Cristian Forestier (teclados), es una de los grupos musicales más renombrados y perdurables de la Patagonia Argentina, se caracterizan por la profundidad de las letras de sus canciones y la calidad de sus músicos. Vemos hoy con entusiasmo como desde la Patagonia un grupo de jóvenes artistas se ha ido abriendo y ganando espacio cultural en el área musical nacional.   
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close