LocalesRegionales

Regulan la Equinoterapia como actividad terapéutica en Río Negro

VIEDMA.- El Parlamento provincial sancionó hoy en doble vuelta el proyecto de los legisladores Francisco González, Cristina Uría y Leonardo Ballester que regula la Equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad.

González destacó los alcances de la nueva ley que define a la Equinoterapia como una disciplina integral complementaria de las terapias médicas tradicionales para la habilitación y rehabilitación de discapacidades humanas, mediante el uso de un caballo apto certificado y debidamente entrenado.

También resaltó los beneficios de la equinoterapia y refirió que la aplicación de esta técnica terapéutica se ha generalizando paulatinamente en el mundo, como consecuencia de la utilidad médica que significa.

Agregó que la existencia de un gran número de entidades que se dedican a esta actividad hace necesaria la regulación y las condiciones de desarrollo y ejecución de la actividad en la provincia y la inclusión de la terapia como práctica en la obra social IPROSS y entidades prepagas que prestan servicios dentro de la jurisdicción rionegrina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close