LocalesRegionales

Quieren que aeropuerto de Bahía Dorada sea de uso público

Viedma.- Los legisladores Silvia Horne, César Miguel y Martín Doñate (FPV) presentaron un proyecto en la legislatura para «establecer el uso público» del aeropuerto privado ubicado en inmuebles de Sierra Grande, «para cualquier aeronave civil o militar de bandera argentina y civiles de países asociados a la UNASUR».
Ese aeropuerto está en el campo de propiedad de la sociedad Bahía Dorada S.A., cuyo presidente es Nicolás Van Ditmar, apoderado del magnate inglés Joe Lewis, dueño a la vez de una propiedad que generó polémica sobre Lago Escondido.
El legislador César Miguel (FpV) recordó que «aproximadamente 20 kilómetros de localidad de Sierra Grande, en la zona denominada «Puerto Lobos» sobre la costa atlántica (paralelo 42), a menos de 1500 metros del mar, se ha construido un aeropuerto o aeródromo, de dimensiones similares al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche».
La pista construida en el año 2008 es de aproximadamente 2.000 metros de largo, con un ancho no inferior a 50 metros, la cual la haría apta para el aterrizaje y despegue de jets tipo Boeing 737 y el costo promedio de esta obra, rondaría los 20 millones de dólares estadounidenses.
Tags

1 thought on “Quieren que aeropuerto de Bahía Dorada sea de uso público”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close