LocalesRegionales

¿Quién es el primer guardaparques que llegó para instalarse en Playas Doradas?

Llegó para empezar el largo camino de la creación del Parque Nacional Complejo Islote Lobos

El primer guardaparques ya se instaló en Playas Doradas, Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Una señal que entusiasma  a las autoridades y lugareños que esperan que llegue el día de la creación definitiva del Parque Nacional Complejo Islote Lobos es que arribó para quedarse el primer guardaparques.

Se llama Leonardo Juber, es un joven de 39 años, que tiene experiencia en el rubro de manejar parques nacionales incipientes, como es el impenetrable Chaqueño.

«Estoy entusiasmado y contento, ya soy uno mas de acá, vengo del Impenetrable y esta es una experiencia que la tomo con mucha responsabilidad», señaló a Pido la Palabra, en un breve contacto.   .

Hasta hace poco Juber fue intendente del Parque Nacional El Impenetrable, y en una entrevista publicada por casa Rosada había dicho que  su apasionante tarea consiste en “custodiar los parques nacionales” y subrayó que en este aspecto “Argentina es uno de los países con más historia en el mundo”.

El guardaparques  manifestó este viernes  a la titular de ambiente de la provincia, Dina Migani su alegría de estar en el lugar «cuando izemos la bandera dentro del parque estaremos con usted compartiendo ese hito para los parques nacionales», señaló.

Juber recibirá apoyo de otros parques nacionales cercanos y estará bajo la intendencia de Ricardo Pereyra.

En pocos días llega su mudanza y ocupará la vivienda que el municipio cedió en comodato a Parques nacionales para que se empiecen a asentar. Luego llegarán mas guardaparques  y se cree que el plantel estará compuesto por al menos 6 personas estables.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close