Locales

Primer encuentro para conformar el Consejo Local de Seguridad

SIERRA GRANDE (NSG).- Se concretó hoy en esta ciudad el primer encuentro para la conformación del Consejo Local de Seguridad.

El encuentro, se desarrolló en cine municipal y contó con la participación de unos 30 vecinos entre ellos representantes de ONG, comerciantes, funcionarios locales y judiciales.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Participación Comunitaria Marcelo Vernet, la subsecretaria Claudia Peralta, el secretario de Gobierno, Carlos Vega, la Presidente del Concejo Graciela Holtz el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal local Osvaldo Videla y el subcomisario Gustavo Verdugo.

Ese encuentro tuvo la finalidad de iniciar la conformación del Consejo Local de Seguridad que tendrá como propósito de generar espacios que permitan la reflexión y el tratamiento de las problemáticas en el marco del estado de derecho, el respeto de la diferencias y de las libertades individuales.

Se acordó iniciar el camino de capacitaciones como un camino para entender cuáles son las misiones y funciones de cada uno en la sociedad

El subsecretario Marcelo Vernet, expresó que el camino común es la participación comunitaria porque la sociedad es parte del sistema de seguridad y de las políticas públicas.

Por su parte Osvaldo Videla titular de la cartera de Seguridad Ciudadana expresó conforme con el encuentro y vio que hay interés en conformar el Consejo.

El 7 de agosto se realizará un nuevo encuentro pero con otro carácter, será de participación y trabajo en grupos con minas a conformar el CLS.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close