LocalesRegionales

Por las suspensiones de Trabajo, MCC perdió 3 millones de dólares

SIERRA GRANDE (NSG).- En una extensa conferencia de prensa la MCC Minera Sierra Grande dio un pormenorizado informe de la situación actual del yacimiento administrado por capitales chinos.
El gerente general Cheng Qifang aseguró que la empresa que lidera, perdió 3 millones de dólares por la parálisis que generó la suspensión de las actividades bajo mina por parte de la Secretaría de Trabajo de la provincia, efectuada hace un par de semanas.
Expresó que el primer semestre no arrojó resultados positivos en virtud primero de los 40 días donde no pudieron producir por falta de agua cuando se rompieron los acueductos, pero lo que mas fuerte golpeó la economía del yacimiento fue la suspensión de la mina que ocurrió el 16 de junio pasado por razones y falta de seguridad e higiene en algunos sectores de la mina.
Para este segundo semestre las autoridades mineras aseguran que han organizado “bien las tareas productivas para evitar interferencias externas como la reciente clausura de la MCC por parte de la secretaría de Trabajo de la provincia, a pesar de la discrepancia con Trabajo se aceptó el resultado de las inspecciones” que derivaron en la suspensión de varios sectores. Aseguró el Gerente que por las suspensiones por problemas de seguridad e higiene se perdieron de extraer 30 mil toneladas de hierro lo que representa para la minera unos 3 millones de dólares “Nos han cortado la posibilidad del ingreso de divisas y el fisco perdió 300 mil pesos”, expresaron en el informe. De todas formas no habrá ninguna medida hacia la provincia ni reducción de personal.
En una conferencia de prensa que presidió el gerente general Chen Quifang, estaban el intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini y el secretario de Minería de la provincial Gustavo Ferreyra, También dieron su informe el técnico Hugo Nicola sobre la búsqueda de salidas para el agua y el ingeniero en minas Julio Hernando.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close