LocalesMunicipalesRegionales

PLAYAS DORADAS SIN LUZ PRODUCTO DEL INCENDIO

Sierra Grande (NSG).- El fuego reinante en la zona de Playas Doradas provocó que las líneas que suministran energía eléctrica a la villa balnearia queden inactivas y es por eso que el sitio permanece a oscuras.
Personal de la empresa Edersa sucursal Sierra Grande y de Transpa, esta ultima, empresa de transporte de energía eléctrica por distribución troncal de la Patagonia recorrieron la zona afectada y verificaron el incendio de algunos postes de luz, pero enfatizaron en justificar el corte debido a la presencia de hollín.
En este sentido, EdERSA informó que el incendio que se registra en la zona costera que había sido extinguido por la mañana y que luego se reavivó, ha producido afectaciones en el suministro a Sierra Grande y Playas Doradas
A las dotaciones de bomberos que trabajaban en el lugar en procura de extinguir el fuego que se produjo campo adentro de la ruta provincial N° 5, se sumaron las cuadrillas de EdERSA que recorrieron el tendido a fin de ubicar aquellos lugares en los que el calor y el humo han dañado las instalaciones.
La primer falla se registró este jueves 15 a las 14:37 con el disparo del Interruptor de salida de 132kV de la ET Sierra Grande – Punta Colorada. El registro determinó una falla bifásica sin tierra, típica de una situación como la que se describe y se logró reponer a los 10 minutos, no obstante a las 15:36 (una hora después) se produjo un nuevo disparo del mismo Interruptor.
A esa hora personal técnico de EdERSA informaba que los Bomberos combatían el incendio de campos  y que había altas llamas cercanas a la Línea de 132 kV Sierr Grande – Punta Colorada. En esas condiciones y por razones tanto de seguridad como de preservación de los equipos se aguardó a que estuvieran dadas las condiciones, es decir ausencia de fuego cercanos a las Líneas.
Dicha condición se alcanzó a las 18:22, momento en el que se procedió  al cierre del Interruptor de 132 kV de Transferencia, energizando la Línea de 132 kV SG – PC en bloque con la ET Punta Colorada, con lo cual quedó restituido el servicio al Balneario El Salado.
EdERSA lamenta los inconvenientes, haciendo especial énfasis en que los mismos no se originan en fallas propias de la red ni del equipamiento de la Distribuidora sino por la acción de un agente extraño e ingobernable que ha dañado el sistema sin que hasta el momento pueda concretarse una evaluación definitiva de los daños ocasionados.
No obstante esto, las autoridades de la empresa han tomado cartas en el asunto disponiendo los recursos necesarios para afrontar el percance y solucionar los inconvenientes a la brevedad.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close