LocalesMunicipalesRegionales

Playas Doradas puso primera a su temporada de verano

El sacerdote Rubén Larzábal y el pastor Marcelo Mellado hicieron la bendición de aguas. Foto Miguel Velazquez

Playas Doradas abrió su temporada con un acto protocolar que se realizó frente al mar, con un cúmulo de objetivos aún por cumplir.

En la apertura, presidida por el intendente Renzo Tamburrini y la Ministra de Turismo de la provincia, Martha Velez, se puso en funciones al plantel de guardavidas y personal municipal que trabajará en temporada.

«Será atípica» coincidieron los funcionarios respecto de la amplia difusión que tuvo el destino a partir del anuncio de la inversión del Hidrógeno Verde en las cosas cercanas a Playas Doradas.

Cada institución tendrá un rol fundamental para el desarrollo de la temporada, aunque quedó afuera de los enunciados Bomberos Voluntarios,  cuya actual comisión normalizadora comprometió una dotación mínima para esta temporada.

Playas Doradas
El intendente Tamburrini y guardavidas en la apertura de temporada

  • Al respecto este año Prefectura Naval Argentina, resguardará por mar desde la caseta en la playa central hasta el destacamento de Punta Colorada.
  • El CAPS «Dr. Carlos Errecalde» que depende del hospital Pablo Bianchi hará guardia las 24 horas y reforzará los fines de semana con personal de enfermería.
  • La subcomisaría 57 de Playas Doradas contará con 35 efectivos policiales que patrullarán la zona urbana y periférica en diferentes horarios.
  • Gendarmería Nacional brindará seguridad y prevención en ruta 3, con personal altamente capacitado en tránsito y seguridad además de brindar apoyo al turista en materia de seguridad.
  • La comisaría 13 hará trabajo de prevención en Sierra Grande y zonas aledañas.
  • Los guardavidas tendrán un área de cobertura desde la playas central hasta metros de pasar la caseta del personal, se aclaró que las playas del sur y  desembocadura no cuenta con guardavidas y los visitantes deberán prestar atención a las banderas que se colocarán. Los horarios de trabajo será en diciembre de 14 a 20 y en enero de 10 a 20.
  • El municipio dispondrá de personal de Turismo,  Deportes, Cultura, Tránsito, Comercio y delegación.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close