LocalesQuejasRegionales

Piden que los parques eólicos no se instalen en Somuncura para conservar los cóndores

El programa de conservación del Cóndor andino hizo expreso su pedio. Foto PCCA

Sierra Grande.- Desde el programa de Conservación del Cóndor Andino cuestionaron a la provincia por la falta de un estudio de impacto ambiental y ahora junta firmas para que los  parques eólicos no se instalen en Somuncura.

El grupo de trabaja en la conservación de cóndor emitió en su Fan Page un pedido para juntar firmas bajo el título S.O.S. Somuncura:

«Trabajamos 20 años para retornar el cóndor a la costa atlántica de Patagonia. Por más de un siglo estuvo extinto y con un enorme esfuerzo logramos retornarlo a su antigua área de distribución.

Hoy el Gobierno de Río Negro, sin que se hayan presentado estudios de impacto ambiental, está a punto de ceder 650.000 Ha, por 50 años, a una empresa extranjera que pretende generar hidrógeno verde. Un producto que no se consume en Argentina, pero es requerido para bajar la huella de carbono en otras naciones.
Las tierras se ubican en el corazón de la Meseta del Somuncura y dado que el Plan de Manejo de esta área natural protegida impide el emplazamiento de industrias, el Gobierno impulsa su reforma y el dictado de normas legales que permitan su acceso.
El megaproyecto de la Fortescue Future Industries incluye el emplazamiento de parques eólicos en plena área de vuelo de cóndores andinos. Los choques contra las aspas de los aerogeneradores pondrán en peligro la supervivencia de esta especie amenazada.
Necesitamos tu ayuda para que los parques eólicos no se alcen en Somuncura, para que esta área natural protegida y sus cóndores sigan siendo patrimonio de las futuras generaciones.
Suma tu firma en CHANGE ORG https://chng.it/zMQm9DZ9
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close