Locales

Piden que la pesquera Golfo Azul regularice la situación de sus trabajadores

SIERRA GRANDE (NSG).- Las cosas en la pesquera Golfo Azul parece no encontrar un norte a sus problemas laborales. Los obreros denuncian incumplimientos en los pagos desde mayo.

La semana pasada, el 25 de junio, el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación – STIA – y los trabajadores hicieron una “denuncia por situación irregular” ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Ortiz denuncia que la delegación del sindicato detectó presuntas irregularidades que estarían soportando los trabajadores de Golfo Azul.

Entre los puntos destacables señala que no estarían abonando asignaciones familiares además la empresa no habría dado cumplimiento en los plazos legales al pago de la segunda quincena de mayo y y la primera de junio y que la empresa les ha manifestado que no está en condiciones de pagarlas, según expresa la denuncia presentada en Trabajo.

Además según la denuncia Golfo Azul no está entregando los recibos de sueldo desde el mes de marzo y que la empresa estaría modificando los valores de los salarios garantizados al personal.

El STIA y los trabajadores solicitaron una audiencia al Ministerio de Trabajo y que intime a la empresa a regularizar la situación en un plazo de 48 horas a partir del 25 de junio, plazos ya vencidos.

Además los denunciantes expresan que si no encuentran solución se tomarán medidas de acción directa y no descartan denunciar la situación ante el ministerio de Producción de la provincia.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close