LocalesRegionales

Pichetto lanzó la fórmula junto a Piccinini: «La tarea es refundar la provincia»

VIEDMA.- El Frente para la Victoria oficializó en Viedma la fórmula Miguel Pichetto- Ana Piccinini con la que intentará llegar al Gobierno Provincial en las elecciones del próximo 14 de junio. Pichetto dijo que “la tarea es refundar la provincia” y “trabajar para ordenar el Estado”.
Frente a un colmado auditorio, el candidato a gobernador sostuvo que  “la consigna ´Merecemos un Río Negro Mejor´ encierra nuestro espíritu y nuestro pensamiento. Con un sentido de eficacia en el ámbito del Estado”.
La fórmula Pichetto- Piccinini estuvo acompañada por los intendentes de Roca y Bariloche, Martín Soria y María Eugenia Martini, respectivamente, y por el Diputado Nacional Jorge Cejas.
Aludiendo a su propuesta, Pichetto argumentó “el elemento diferenciador va a ser apostar a los mejores recursos humanos. La experiencia y la capacidad van a ser el elemento fundamental para ocupar un cargo en la administración pública”.
Sostuvo que  “la tarea es refundar la provincia, volver a pensar una provincia con equilibrios e incorporar nuevas miradas para ordenar el Estado y hacerlo viable”.
Refiriéndose a los sectores que estarán representados en las listas de legisladores, Pichetto destacó la “diversidad” y que se conformaron “con la misma visión que tuvo Carlos Soria cuando construyó el camino a la victoria en 2011”.
Sobre la candidata a vicegobernador Ana Piccinini, indicó que “encierra una experiencia, una tarea institucional y un compromiso de trabajo de lunes a lunes como vamos a tener si llegamos al gobierno de la provincia”.
Agregó que “tanto la candidata a vicegobernadora como yo apostamos a hacer una gestión de gobierno. Vamos a hacerla con mucha energía para transformar el Estado para que la provincia sea viable para nuestros hijos y para las futuras generaciones”.
Haciendo referencia a las denuncias de pedofilia y facilitación de la prostitución infantil que involucra a autoridades judiciales y de otras instituciones, Pichetto pidió que “que no ocurran casos en las que el Estado que tiene el deber de protección y de cuidado no se termine haciendo cargo o le eche la culpa a terceros”.
“Una Justicia que responda y actúe en cualquier circunstancia por encima de quienes son los responsables. El Gobierno tiene que tener esas características”.
Dijo que “si soy gobernador, mi jefe de la policía va a ser un oficial en actividad. Un retirado es desmotivar a la fuerza y achatar. Voy a respetar la ley previsional. Lo digo porque Gatti está diciendo en reuniones que Pichetto viene a modificarla”.
Sobre el Poder Legislativo, el candidato a gobernador Miguel Pichetto dijo que “la legislatura tiene que ocupar un rol central, no sesionar cada muerte de obispo. El Parlamento tiene que acompañar al gobierno porque no hay librepensadores”.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close