LocalesRegionales

Pesar por el fallecimiento del Dr Carlos Errecalde

El Dr Errecalde en una de sus últimas apariciones públicas en ocasión de apoyar la instalación de una Central Nuclear. Foto archivo Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Hay pesar por el fallecimiento del Dr Carlos Errecalde. Hombre dedicado a la salud rural, pública y privada y muy respetado por la comunidad.

Por el fallecimiento del médico a las 11 los Bomberos Sierra Grande hicieorn un  «toque de sirena» por 45 segundos en forma simbólica despidiendo a quien en vida fuera Dr Errecalde.

Eltitular de Bomberos, Juan Huenumil expresó que junto a otras personas en su momento gestionó la entrega del camión Ford 7000 autobomba interno Nro 98 para empresa HIPASAM, «hoy interno.Nro 05 para nosotros. Valga este humilde homenaje de parte integrantes Asociación Bomberos Voluntarios Sierra Grande», expresó.

Por su parte el Intendente Municipal Renzo Tamburrini junto a su gabinete expresa sus más sentidas condolencias a la familia Errecalde- Avanzi
«Nos ha dejado, el Dr. Carlos Errecalde, vecino, médico de nuestra localidad, legislador de mandato cumplido por Sierra Grande».
El intendente recordó  que «Carlos junto a su esposa Graciela, fueron los primeros médicos sanitaristas que contó el hospital Osvaldo Pablo Bianchi, llegó a nuestra localidad a comienzos de los años setenta, cuando Sierra Grande comenzaba sus primeros pasos en la actividad minera, Carlos Errecalde fue parte de muchas instituciones de nuestra localidad. Siempre aportando desde su lugar de médico sugerencias para cuidar la salud de los serranos».
«Sentimos una gran pena por su partida, como muchos vecinos de Sierra Grande, hoy se fue una gran persona, sencilla, humilde».
«Se nos fue un amigo de todos, el medico de todos, sentimos su partida y acompañamos a su esposa Graciela, a sus hijos Pablo, Claudia, Fernando, Diego, a sus nietos y amigos».

Condolencias de Coopesal

«Como integrantes de la Cooperativa Coopesal de Playas Doradas, queremos hacer llegar nuestras condolencias y más sentido pésame a la familia y amigos del doctor Carlos Errecalde.
Acompañarlos en estos momentos con nuestras oraciones, Y desearles que el Señor los colme de consuelo y fortalezas» señalaron desde el Consejo de Administración de Coopesal.

Tags
Show More

1 thought on “Pesar por el fallecimiento del Dr Carlos Errecalde”

  1. Por este medio envío mi pesar y condolencias a mi querida colega pediatra y amiga Graciela Avanzi, a sus hijos Pablo, Claudia, Fernando, Diego y a toda Sierra Grande.
    Con Carlos Errecalde tuvimos una larga trayectoria profesional compartida. Me sucedió como médico del Programa de Salud y Jefe de Area Programática del Hospital de Valcheta (año 1973). Luego compartimos numerosas inquietudes y actividades profesionales con un fin común en Sierra Grande. Al inicio, él entonces como Director del Hospital modular local , yo pediatra en el Servicio de Sanidad de HIPASAM y luego juntos en el entonces Policlínico Sierra Grande, hoy Hospital Dr. Pablo Bianchi.
    Siento mucho su partida, se fue un hombre muy valioso, un amigo.
    Dr. Néstor Beola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close