LocalesMunicipalesRegionales

Personal de Inspección General ayudó a rescatar a un lobo marino

SIERRA GRANDE (CSG).-  Mientras el personal de la Subsecretaria de Inspección General de la Municipalidad de Sierra Grande realizaba el relevamiento de alojamientos y alquileres en Playas Doradas, fue necesario intervenir en una situación absolutamente inesperada cuando se les notificó la presencia de un pequeño lobo marino en la zona urbana y se les pidió la intervención ante el municipio serrano.

María Rosa García indicó que junto a Evangelina Huencho realizaban el trabajo encomendado desde su área “costeábamos la playa cuando nos llamó un policía y nos preguntó si nos podíamos comunicar con Medio Ambiente porque no había podido contactarse con el guarda ambiental”.

“Vimos al lobo y pensamos que estaba enfermo pero no, le habían echado agua de mar. Debido al tiempo que había estado así decidimos no esperar  y arrearlo hasta el mar porque hacía calor para que se quedara ahí. Si tardábamos pensamos que iba a estar más en peligro”.

El animal se encontraba en la vereda de una vivienda, pasando un espacio verde de la primera cuadra de la villa balnearia y la maniobra de encaminarlo hacia el mar fue realizada junto a un policía y un trabajador de Obras y Servicios Públicos. Fotyo Municipalidad

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close