LocalesRegionales

Persona Jurídica reconoció una Comisión Normalizadora en Bomberos porque «la entidad se encuentra en situación irregular»

El actual presidente de la comisión en el intendente Renzo Tamburrini, ese lugar lo ocupará una nueva comisión. Foto archivo

Viedma.- El inspector General de Personas Jurídicas resolvió reconocer una  Comisión Normalizadora de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande, que estará a cargo del comerciante Gustavo Ariaudo, Ana Saavedra, Juan Fernando Ybañez Miranda y Débora Fortuño.

Persona Jurídica, a través de su Inspector General, Dr. Felix San Martín, firmó la resolución 295 dando curso a los cambios.

La   resolución es específica y afirma que la entidad se encuentra en situación irregular luego de una inspección general.

En la resolución se detalló que se adeuda el tratamiento de los ejercicios contables cerrados el 30/09/2018; 30/09/2019, 30/09/2020 y renovación total del mandato de las autoridades, el que se encuentra vencido.

Por esta situación la Comisión Directiva, que conduce el actual presidente e intendente, Renzo Tamburrini, solicitó una prórroga para normalizar la Institución.

El 16 de noviembre Inspección General de Personas Jurídicas otorgó una prorroga por 90 días, para que la Institución cumpla con la regularización correspondiente.

“La Institución no cumplió en tiempo y forma, con los trámites necesarios para la regularización de la situación legal y contable ante la Inspección General de Personas Jurídica”, expresa textual el escrito.

Mientras tanto el 4 de mayo un grupo de socios de la Institución presentó una nota solicitando el reconocimiento de una Comisión Normalizadora.

Luego, mediante carta documento se intimo a las autoridades de la entidad a que en un plazo de 10 días de recibida la misma, realicen una Asamblea General Ordinaria Fuera de Término para la consideración de los ejercicios contables cerrados el 30/09/18; 30/09/19; 30/09/20 y renovación total de Autoridades.

En esa Carta Documento se advirtió que en caso de no cumplir con lo solicitado se evaluaría la designación de una Comisión Normalizadora y que la documentación presentada por la Institución el 20 de mayo “no cumple con lo requerido”, señala la resolución.

Habiéndose vencido ampliamente los plazos y atento a que la entidad no ha cumplido con lo establecido en su Estatuto Social continuando la situación irregular en la actualidad, se designó una Comisión Normalizadora a los efectos de regularizar la situación de la Institución.

El artículo 1 de la resolución reconoce “a la Comisión Normalizadora de la Asociación Civil denominada Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande, con domicilio en la Localidad de Sierra Grande, la que estará integrada por las siguientes personas, Gustavo Angel Ariaudo, DNI 17.114.711; Ana Rosa Saavedra Salazar, D.N.I. 93.016.176; Juan Fernando Ybañez Miranda D.N.I. 33.652.580 y Débora Lucía Ailén Fortuño Garuz, D.N.I. 39.266.581: quienes deberán regularizar la situación legal y contable de la institución ante este Organismo, debiendo regir a todo evento la normativa del Estatuto Social de la entidad”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close