Regionales

PCB: Roxana Fernadez valoró a los que trabajaron en el retiro del tóxico

SIERRA GRANDE.- “El 29 de enero de 2014 es una fecha para recordar por la comunidad de Sierra Grande y por toda la provincia de Río Negro, es como uno de esos días que marcan un hito en la historia de los pueblos.  Esos momentos que permanecen en la retina y uno desea guardar en los recuerdos. Ver esos cuatro camiones que tomaban la ruta N° 3, en medio del viento y el calor, con un destino específico hacia el Puerto de Buenos Aires, para que desde allí la carga con PCB parta rumbo a Bélgica, fue un momento de emoción y satisfacción por el final de una lucha y por el deber cumplido”.

Muchas voces se alzaron en su momento para hablar sobre el tema, desde explicarle a la población cuán nocivo es el PCB para la salud, la preocupación  al  enterarnos que terminamos siendo un depósito de este elemento (de lo cual seguramente hay responsables), las idas y venidas,  y al fin la decisión política y el cumplimiento de un compromiso asumido por parte del Gobernador Alberto Weretilneck a poco de iniciada su gestión, de responder a un pedido de la comunidad que supo organizarse en años anteriores por una causa común, más allá de cualquier diferencia, en la que participamos vecinos, referentes políticos y sociales, jóvenes, estudiantes, organizaciones, etc.”

En la jornada de hoy contamos con el acompañamiento del Vice Gobernador Carlos Peralta, la Secretaria de Ambiente Laura Juarez,  el Secretario General de la Gobernación Matías Rulli, el Intendente Municipal Renzo Tamburrini, Concejales, el Liquidador de Hiparsa Ruben Ortiz, la veedora designada Griselda Vargas, el Director del Hospital, Dr. Diego Comay, el Delegado del Ministerio de Ganadería y Pesca Mario Dailoff, representantes de Unter, de la MCC y numerosos vecinos, expresó la Legisladora Roxana Fernández, quien destacó especialmente el trabajo realizado por la Secretaría de Ambiente,  Hiparsa y la Sra. Griselda Vargas, que debieron trabajar sin descanso para que hoy podamos celebrar este acontecimiento.

Un capitulo nuevo se abre y es bueno poder cerrar etapas, historias largas con finales felices. Esto se logra cuando las comunidades se organizan y cuando los gobernantes establecen prioridades, y cuidar la salud de la población, preocuparse por el presente y el  futuro de sus generaciones deben estar siempre primero en la agenda de gobierno, finalizó Roxana Fernández.

PRENSA: LEGISLADORA DEL FpV, ROXANA FERNÁNDEZ.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close