Quejas

PARO DE ATE: MASIVA MOVILIZACIÓN EN VIEDMA JUNTO A DOCENTES

VIEDMA.- Más de dos mil trabajadores se movilizaron en la capital provincial en el marco del paro provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UnTER) consecuente con la Jornada Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). 
La medida de fuerza de ATE tuvo una adhesión superior al 90 por ciento en la mayoría de los sectores estatales.
 
Cerca de las 10 de la mañana, los contingentes de trabajadores comenzaron a llegar desde distintos puntos de la provincia para reclamar por un salario para poder vivir, tal como reza la bandera que encabezó la movilización. La marcha recorrió las principales calles de la ciudad, pasó frente a la Secretaría de Trabajo de la Provincia y por los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud para culminar su recorrido en las puertas de la Casa de Gobierno.
 
«La de hoy ha sido una espectacular demostración de los estatales que quieren pelear por un sueldo que les alcance para vivir», calificó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro para, acto seguido, señalar que «el Gobernador, en su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura, nos pidió sentido común y le decimos que esa es una cualidad que siempre hemos tenido los trabajadores. Nuestro sentido común nos indica que no se puede vivir con 3.800 pesos por mes».

«Hoy salimos a la calle para reclamar al Gobierno una inmediata convocatoria que dé continuidad a las paritarias y que contenga una propuesta sustancialmente mejor que la anterior», reclamó el dirigente de ATE y remarcó: «Si el Gobierno no modifica su actitud, deberemos prepararnos para un largo conflicto».

En su discurso, en la Plaza San Martín y frente a la sede del Gobierno Provincial, el principal dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado proclamó: «El principal desafío que tenemos los trabajadores por estos días, no es hacia el Gobierno, sino que es el de convencer a cada rionegrina y cada rionegrino, sobre la justicia de nuestros reclamos. El pueblo de la provincia ha venido apoyando los reclamos de los estatales y ese respaldo será vital para superar décadas de postergación en el empleo público».

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close