LocalesMunicipalesRegionales

Orlando Farías: De los escenarios del mundo a Cultura de Sierra Grande

Orlando Farías en sus años de tango en el mundo. Foto: https://andreastangosite.com

Sierra Grande.- Orlando Farías, nació y se crió en Sierra Grande,  tocó el cielo con las manos con la danza, precisamente con el tango y la milonga, recorrió el mundo varias veces y desde hoy tiene el desafío de ser el nuevo subsecretario de Cultura de Sierra Grande.

Orlando comenzó su carrera artística en los escenarios de Sierra Grande con el folclore y luego se trasladó a Choele Choel para seguir su prometedora carrera. Nunca pensó en convertirse en un profesional, dice, fue una progresión natural.

Formó parte de compañías internacionales como Tango Metropolis bajo la dirección de Daniel Binelli, Tango Venus y Copes Tango dirigida por Juan Carlos Copes y Mariano Mores.

Además el bailarín dirigió y coreografió su propio espectáculo de Tango «Tango Elite», que formó parte del Campeonato Mundial de Tango y es productor del «Festival Semana de Líderes» en Buenos Aires, Argentina. Intérprete, docente y coreógrafo, Orlando ha llevado su visión única del tango a Canadá, Europa y Asia, entre otros.

Tiene tantos logros en el tango nuevo como en el tradicional de la misma forma fue director y productor.

«Tuve el placer de bailar  para Plácido Domingo y la Ópera de Washington en 2009 y nuevamente en NYU Skirball en marzo de 2010», señaló alguno de los artículos de  revistas especializadas.

Ha hecho de esto una profesión estuvo en Japón, Estados Unidos, Hawái,  Rusia,  Turquía, Inglaterra Noruega, Italia, España y en una serie de países  y en Latinoamérica.

Desde esta semana Orlando tiene el desafío de hacerse cargo de la cartera de Cultura, tras la renuncia de Karina García.

Todo un desafío porque tiene experiencia en el mundo de la cultura, de las producciones que han contado con medios y llega a un municipio que no cuenta con todos los recursos, sobre todo económicos, que claramente limita en las planificaciones.

En estas horas el intendente Renzo Tamburrini, pondrá en funciones al flamante Subsecretario.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close