Regionales

Nuevo régimen simplificado del impuesto sobre los Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia de Río Negro recuerda que desde 1 de septiembre se encuentra en vigencia el nuevo régimen simplificado del impuesto sobre los Ingresos Brutos aprobado por resolución N° 280/13 el pasado mes de mayo

En nuevo régimen simplificado dispone de cuatro categorías para aquellos que tengan ingresos anuales de hasta $ 72.000 y que cumplan con cada uno de los requisitos establecidos en la mencionada resolución.

Esta iniciativa tiene como objetivo la simplificación tributaria y administrativa para los pequeños contribuyentes.

Dentro de las especificaciones más importantes del régimen se encuentran la eliminación de las retenciones, la reducción en el porcentaje de retenciones bancarias y percepciones, las cuales pasaron a ser del 0.05% por cada régimen y la simplificación en las presentaciones ya que los inscriptos bajo esta modalidad no deberán presentar las declaraciones juradas en forma mensual sino solo las declaraciones juradas anuales con un formato muy simple.

Respecto a la forma de pago, los contribuyentes pagarán mensualmente el monto de la cuota del mes según su categoría lo que permite la adhesión al débito directo.

Por otro lado, aquellos contribuyentes que estando inscriptos en el régimen simplificado no cumplen con los requisitos establecidos en la Res. 280/2013 quedan excluidos del mismo, comenzando a tributar en el Régimen General a partir del mes de septiembre, con vencimiento en octubre.

En este marco, los inscriptos en las categorías F en adelante y/o aquellos que posean actividades no incluidas en el Anexo I de la Res. 280 ya fueron excluidos de oficio por la Agencia de Recaudación. Mientras que los contribuyentes que estén inscriptos pero quedan excluidos por otras razones de exclusión, debieron presentar la baja al 31 de agosto, para comenzar a tributar en el Régimen General durante el mes de septiembre.

 Aquellos contribuyentes que reúnan causales de exclusión y que hasta la fecha no hayan efectivizado su cambio de régimen en las dependencias de la Agencia serán pasibles de sanciones y multas.

Para más información comunicarse al Centro de Atención Telefónico Gratuito: 0800-222-3278 de lunes a viernes de 8 a 18 horas o ingresando a www.agencia.rionegro.gov.ar

Fuente: Comunicación Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close