Regionales

Nueva maquinaria para Chipauquil y Cerro Policía

Las comisiones de fomento de Chipauquil y Cerro Policía cuentan desde hoy con nueva maquinaria financiada por el Gobierno Provincial.

Los equipos se destinarán a fortalecer proyectos productivos, mantener los caminos vecinales y mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de diversas tareas.

Se trata de dos tractores que se adquirieron a través del Ministerio de Gobierno con una inversión de $3.560.000. El gobernador, Alberto Weretilnck, entregó las llaves de las dos maquinarias a los comisionados de fomento de Chipauquil, Denis Calvo y de Cerro Policía, Marcelo Riquelme.

Los vehículos son de doble tracción, motor 75 HP al volante, levantamiento hidráulico y características ideales para responder a las necesidades de la región.

Será utilizados para el mantenimiento de caminos vecinales y calles zona urbana, trabajo en las cavas para mejorar tratamiento de residuos favoreciendo el cuidado del medioambiente, zanjeos necesarios para la red de agua y mantenimiento de picadas para evitar incendios de pastizales y trabajos conjuntos de proyecto productivos comunitarios en agricultura como perforaciones, mejoramiento del suelo y del sistema de riego.

En el acto, el gobernador estuvo acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el legislador y vicegobernador electo, Alejandro Palmieri.

“Esto es un logro que tiene que ver con las gestiones del Ministerio de Gobierno para ayudar a las comisiones de fomento. Estas maquinas tienen muchos usos en los parajes y mejoran la calidad de vida con el acompañamiento para mejorar el sistema de agua, plantaciones y las huertas comunitarias”, explicó Weretilneck.

El Ministro Di Giácomo resaltó que, pese al difícil momento económico que vive el país, la Provincia “continúa apostando al desarrollo y la integración”.

“Cuando arrancamos la gestión empezamos a recorrer la provincia y nos encontramos con lugares desesperanzados de los cuales sus habitantes se iban a buscar mejor calidad de vida. La entrega de estos dos primeros tractores viene a coronar muchos años de esfuerzos donde los parajes pasaron a tener gas, distintas formas de energía, y atención del Gobierno”, remarcó.

“Cuando vemos lo que hemos realizado juntos, nos damos cuenta que todo formó parte de la conformación de la identidad rionegrina. Y eso tiene que ver con una política de gobierno que busca afianzar vínculos entre el Estado, los vecinos y las sociedades civiles”, finalizó.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close