LocalesRegionales

No les advirtieron que el bebé no tenía brazos

SIERRA GRANDE (ASG).- Una familia de esta localidad inició una demanda judicial a un profesional médico del sector privado porque en las ecografías nunca observó ni alertó que un bebé tenía malformaciones, según informó el Diario Río Negro.

«No puede ser que el médico no vea que el bebe venía sin brazos; nos dijo incluso una vez que el bebé se estaba chupando el dedo de la mano», señaló Verónica Ortiz abuela paterna del pequeño que ya tiene una semana y quien junto a su consuegra son las demandantes.

De entrada la situación fue tensa porque los médicos que la atendieron a la madre, Karina Raninqueo, de 21 años, no se ponían de acuerdo por la fecha de nacimiento del bebé.

Según narró Ortiz, la ecografía que hizo el único profesional que hace este trabajo en el pueblo, indicaba que había fecha de parto para fines de agosto. Con ese resultado la médica del hospital que atendía a la mujer embarazada, hacía la misma lectura, pero la madre del bebé insistía que la fecha era en julio. Y dio a luz en término el lunes 29 de junio.

Ortíz reveló que el bebé tiene un problema en la columna, no tiene los brazos, tiene las manitos que salen del hombro con los cinco dedos, no estira las piernas pero las mueve. Lo que alienta es que los reflejos que tiene son de un bebé normal, llora, toma la teta, se mueve, pero saben que hay que trabajar mucho para estimularlo.

«Creo que si lo hubiésemos sabido estaríamos preparados psicológicamente, los padres sobre todo que son jóvenes, lo recibíamos bien igual, pero quizá habría algo para estimular desde el vientre», señaló la joven abuela.

«Río Negro» se comunicó con el médico para que de su punto de vista, pero no quiso referirse al tema.

La abuela contó que cuando nació el bebé las enfermeras lo taparon porque fue shockeante para los médicos y la familia. «Salían los familiares llorando de la sala de partos y pensamos lo peor, entramos con mi marido y fue terrible, y nadie supo dar una explicación», señaló. Ortiz y su consuegra radicaron una denuncia penal y esta semana se presentaron en la Fiscalía de San Antonio Oeste. Fuente Diario Río Negro.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close