Locales

«No estamos preparados por eso desistimos de ir a la FIT», explicó el Secretario de turismo de Sierra Grande

SIERRA GRANDE (NSG).- El municipio de Sierra Grande no asistió a la FIT por segundo año consecutivo.

El secretario de Turismo Claudio Paz, explicó que el municipio decidió no asistir “porque hay que medir los gastos que uno va a invertir para el desarrollo, planificación y representación de cada prestados en un evento internacional como es la FIT”.

El funcionario aclaró que la ausencia lo ha conversado con el intendente Renzo Tamburrini, con un grupo de prestadores que se reunieron en la Secretaría de Turismo y con el ministro Ángel Rovira Bosch.

Agregó que sí estuvo representado el puerto de San Antonio Este porque tiene nada mas y nada menos que la vedette que es el avistaje del Golfo “es un producto consolidado, estudiado, con inversiones de dinero es obvio que iban a estar”.

Comparó esa situación con Playas Doradas y expresó que mientras que el puerto es un producto consolidado “nosotros en Playas Doradas tenemos la falta de gas, el camino, el asfalto, la cámara de prestadores que no termina de consolidarse, las actividades que no cumplen con reglamentaciones, porque no tengo registrado ni el buceo”, señaló.

Paz agregó que “no tengo para presentar un producto de Sierra Grande que sea consolidado, solo las que ofrece la secretaría”.

El Secretario de Turismo dijo que si bien no asistieron a la FIT , sí estará el municipio en otras ferias “nos vamos a Conesa con la reina, el mercado nuestro está ahí y no en una feria internacional”.

El funcionario agregó que por estructura “no estamos preparados, por eso desistimos de ir y donde lo que hay que llevar es una cantidad de información gráfica que no recibí de ningún prestador, no tengo gastronomía, salvo en vacaciones, no puedo ir a rellenar un stand adornarlo con un reina y sortear dos o tres alquileres”.

“Llevo ocho ferias presentadas desde el turismo minero y cuando trabajé en Roca, no necesito que nadie me explique que es la Feria Internacional Turismo”, e invitó a los que tengan interés a debatir del tema.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close