MunicipalesRegionales

Muestras de afecto y reconocimiento al primer intendente democrático, Belúz González

Su partido, intendente, concejales, integrantes del contralor, legisladores, enviaron sus condolencias

Apasionado por el campo y las guitarreadas, así lo recordarán mas allá de su vida política. Archivo Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Varios representantes gubernamentales y políticos hicieron llegar sus condolencias  por la muerte de Belúz González.

El Intendente Renzo Tamburrini recordó que «hoy se fue una gran persona, sencilla, humilde, que con su andar campechano quedará en el recuerdo y en los corazones de todos», «Hoy, justo hoy, se nos fue un amigo de todos, sentimos su partida y acompañamos a su esposa Magda, a sus hijos Mara, Adrián y Bruno, a sus nietos y amigos».

El bloque bloque de concejales que integran Graciela Girotti y Marcos Arguello de Todos por Sierra Grande: hizo llegar sus  condolencias a familiares, amigos y correligionarios de Beluz González, «causando una insustituible pérdida que enluta a toda la comunidad».
Señalaron que «Beluz González, quien fuera nuestro primer Intendente Radical en democracia entre los años 1983 y 1986, ha sido un incansable luchador en lo político, en lo institucional y en lo personal. Y será recordado como uno de los hombres que ha contribuido al desarrollo de nuestro querido pueblo. Elevamos una oración en su memoria».

Por su parte el Bloque del Frente de Todos de Sierra Grande, expresó su profundo «penar ante el deceso del Sr. Beluz Clemente González a sus 87 años de edad. Hijo de nuestra querida localidad, y quién fuera el primer Intendente en nuestra reciente Democracia durante la década del 80. Querido y reconocido vecino con Infinitas anécdotas que perdurarán como patrimonio de nuestro acervo cultural. Un saludo afectuoso a su familia y el deseo de descanso en paz», expresaron los concejales Mauro Tamburrini, Jorge García y Valeria Cayuqueo. .

También  desde el bloque de Juntos Somos Rio Negro Sierra Grande, también expresaron su mas sentido pésame a la familia González ante el fallecimiento «de quien fuera el primer Intendente de nuestro pueblo, desde el regreso de la democracia, el Sr. Beluz Clemente Gonzalez» expresaron en un comunicado los ediles Damaris Ayelen, Reyes, Nazareno Sepulveda y Pablo Paz (integrante del Tribunal de Contralor).

Por otra parte desde el partido  “Río es parte”  hicieron llegar sus más sinceras condolencias y profundo pesar a sus familiares, «ante la triste noticia del fallecimiento de un vecino muy querido de Sierra Grande, militante como pocos de la UCR y primer Intendente democrático elegido por el pueblo Sierragrandense, Don Beluz Clemente Gonzalez, descanse en Paz», expresaron a través de un comunicado que hizo llega Patricia Lucero, integrante del Contralor. 

También la Unión Cívica Radical de Río Negro lamentó la partida de Beluz González,  «acompáñanos a familiares y correligionarios en este momento. Se fue un dirigente y una buena persona. Q.P.D», expresaron.

La legisladora Roxana Fernandez recordó en sus redes  al primer Intendente (Presidente del Concejo en ese momento) electo con el retorno de la Democracia en el año 1983. «Un vecino pionero de Sierra Grande reconocido por todos y parte de nuestra historia local».

Desde San Antonio Oeste el legislador Luis Noale se sumó a las condolencias a la familia y a los vecinos de Sierra Grande.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close