Regionales

Muestra de minerales rionegrinos en Viedma

El Gobierno de Río Negro realizará durante viernes y sábado, una muestra itinerante sobre los minerales de la Provincia, en la Residencia de los Gobernadores, en Viedma.

La apertura de esta exposición financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ejecutada por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en coordinación con la Secretaria provincial de Minería, será este viernes a las 16.

De la muestra participa además el Servicio Geológico Minero Argentino, SEGEMAR, con materiales, proyecciones y exposiciones didácticas y el Municipio de Sierra Grande, con objetos y fotografías vinculadas a la actividad.

En tanto, la Secretaría de Minería de la Provincia hace lo propio con el sistema georreferenciado vinculado a la información y el catastro minero de Río Negro.

La Muestra tiene como finalidad invitar a la comunidad rionegrina para conocer y valorar su patrimonio y para comprender los alcances, beneficios y compromisos relacionados a la explotación responsable de los recursos minerales de la Provincia.

La Argentina en general y la Provincia de Río Negro en particular cuentan con una gran variedad de riquezas mineras a lo largo y a lo ancho de su territorio.

Fuentes y recursos aun no explotados exhaustivamente constituyen un pilar económico potencial para nuestro país a sumarse a la ya existente actividad ganadera y agropecuaria. En el marco de las políticas públicas desarrolladas por el estado provincial que permiten profundizar el desarrollo armonioso y democrático de diversos colectivos sociales que lo componen, las instituciones organizadoras valoran como estratégica la interacción con la comunidad para la promoción de su patrimonio.

En este aspecto, las exhibiciones itinerantes, como recurso museográfico, desarrollan un importante papel educativo de alcance comunitario facilitando el conocimiento, promoción y apreciación del patrimonio generando una posición reflexiva y equilibrada sobre el aprovechamiento racional de los recursos minerales.

Fuente. Comunicación Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close