Locales

Mónica Arburúa asumió como delegada de Zona Atlántica de Desarrollo Social

SAN ANTONIO OESTE (Lo Principal).- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ricardo Arroyo puso en funciones a la nueva delegada de Zona Atlántica de esa cartera, Mónica Arburúa en el marco del encuentro que mantuvieron  intendentes, delegados municipales y referentes sociales de la región. “Buscaremos agilizar el sistema administrativo y solucionar los temas más urgentes de la región”, aseguró Arroyo.

De esta manera se completaría el último nombramiento en las Delegaciones que dependen de la cartera social que coordina la subsecretaria Patricia Fernández.

En la oportunidad, Arroyo transmitió los lineamientos de trabajo que está llevando adelante desde el Organismo y las expectativas y objetivos propuestos desde el inicio de su gestión.

 

Uno de los ejes principales de la reunión fue el de solucionar con rapidez y eficiencia los desafíos que se presentan, agilizando el sistema administrativo de solicitudes y pedidos que se presentan en la región. Además el ministro acordó con el intendente sanantoniense Javier Iud, articular políticas sociales de descentralización con el Municipio, primera institución democrática participativa en el procedimiento de trámites.

 

“Tanto el gobernador Alberto Weretilneck como el vicegobernador Carlos Peralta están muy conformes con el nombramiento de Mónica. Es una militante de años que conoce la zona como nadie y estoy seguro de que hará un gran trabajo”, dijo el ministro.

 

Por su parte, Arburúa destacó el fuerte acompañamiento del Gobierno y la confianza del ministro Ricardo Arroyo para trabajar y formar parte de su equipo de trabajo.

 

En su recorrido por San Antonio Oeste, Arroyo se reunió con los equipos de trabajo que llevan adelante los ECOS donde asumió el compromiso para que en los próximos meses se pueda empezar a trabajar en la refacción del edificio para garantizar buenas condiciones laborales y aprovechamiento del recurso humano.

 

Participaron de la reunión con el ministro Ricardo Arroyo, el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud; la delegada de Zona Atlántica, Mónica Arburúa; el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; de Ramos Mexía, Javier Giménez; de Valcheta, Yamil Direne; el legislador Luis Esquivel; el Delegado de las Grutas, Fabrio Mirano; el delegado del Puerto de San Antonio Este, Héctor García, y referentes de las áreas sociales de los distintos Municipios.

 

En el marco de los encuentros que viene manteniendo el ministro con intendentes y referentes políticos de distintas localidades para acordar criterios de trabajo, se reunirá el próximo viernes 28 de marzo con jefes comunales del Valle Medio.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close