LocalesRegionales

Minera vende 60.000 toneladas de hierro a Australia y Canadá

SIERRA GRANDE.- Sigue la actividad portuaria en Punta Colorada. En una semana dos buques llegaron al pueto mineralero paa llevar el hierro serrano al exterior.

El miércoles de la semana pasada zarpó desde el puerto mineralero el buque Pola Ladoga, con destino a Canadá con 36.000 toneladas húmedas de hierro lo que equivale a 33.800 toneladas de carga.   Desde el jueves otro buque, «Ques» de bandera libanesa, empezó el proceso de carga que demanda unos cinco días de trabajo y que llevará en sus bodegas entre 30 y 33.000 toneladas de hierro, a Australia. En total en junio la MCC habrá vendido 60 000 toneladas de hierro.

El segundo embarque es una prueba con clientes nuevos, que ha demandado mineral de mayor granulometría por lo tanto hubo que hacer algunas modificaciones en el proceso de concentración, donde se beneficia el mineral, para hacer que tenga la granulometría necesaria, explicó el abogado de la empresa MCC Minera Sierra Grande, Jorge Roa.

“Estos embarques brindan tranquilidad para tener el flujo de caja suficiente para pagar ordenadamente salarios y costos operativos hasta septiembre, siempre y cuando se siga recibiendo el aporte del subsidio provincial”, expresó Roa.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close