Locales

Minera Sierra Grande instalará un nuevo recuperador de hierro concentrado

Sierra Grande (NSG).- Con una inversión de mas de 2 millones de dolares, la MCC-Minera Sierra Grande apuesta a la instalación de un recuperador de mineral de hierro concentrado en Punta Colorada.

Esta nueva maquinaria contribuirá a la obtención de una mejor playa de acopio de mineral de hierro, aumentar el ritmo de carga del concentrado y mejorar las condiciones ambientales.

En la actualidad se cargan entre 500 y 800 toneladas, según la humedad pero con el nuevo equipo la carga será de 200 toneladas por hora. Esto hará que el trabajo de carga aumente al menos una vez.

La instalación se realizará en el Área Industrial II, contempla la ampliación de la playa de acopio y las obras civiles necesarias para la adaptación del nuevo recuperador.

El inicio de las tareas se da con un nuevo deposito intermedio para concentrado.

La maquina traída desde China, comenzará a funcionar en el mes de marzo, según indicó el gerente general de la compañía, Qifang Chen. La instalación del nuevo recuperador en la zona de Punta Colorada requiere de movimiento del suelo en general para la adaptación del suelo en donde se localizará la nueva playa de acopio, nuevo terraplén y acceso al área portuaria.

La construcción del terraplén llevará un montaje especial de vías y la obra civil contempla las bases para servicios, ubicación de bases para apilador y bases para transporte.

El equipo de 300 toneladas tendrá un montaje metalmecanico realizado por especialistas y contará con servicios auxiliares como tubería para riego, malla paraviento, iluminación y drenaje pluvial.

La producción de este año esta planificada en 1 millón de toneladas y 450 mil toneladas de hierro concentrado. La exportación para el 2013 será de 500 mil toneladas de concentrado, con la utilización de 10 mil toneladas remanentes del año pasado. Hasta el momento fueron exportadas 350 mil toneladas y esta planificado un embarque por mes de 50 mil toneladas, aunque el de octubre será solo de 25 mil toneladas, según detalles brindados por Qifang Chen.

“Tenemos principalmente dos destinos: el mercado siderúrgico de China y no siderúrgico de América, concretamente del norte Australia. Ese es el punto que nosotros encontramos para aumentar el ingreso” señaló el gerente de la compañía minera.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close