Locales

Minera Sierra Grande forestó en el puerto de Punta Colorada

Sierra Grande (NSG).- La Minera Sierra Grande anunció la implementación de un plan forestal como una medida de protección del medio ambiente.

Los trabajos de forestación fueron realizados en el Área Industrial II, ubicada en el Puerto Punta Colorada.

El sábado, el gerente general Qifang Chen, encabezó las tareas de plantación de la cortina forestal de Álamo Populus Barbado en el perímetro norte. Estos son árboles de crecimiento rápido que desarrollan gran altura, la cual atenuara el impacto visual y marcará significativamente los límites del área Industrial y los terrenos vecinos.

La actividad contó con la colaboración de los empleados administrativos de las diferentes gerencias de la minera.

La compañía minera informó que se creó un pulmón de reserva, que servirá para reemplazar los árboles que presenten déficit en el crecimiento o falta de adaptación en el medio.

En cuanto al regadío de las especies se  utilizarán camiones cisternas con agua recuperada de la planta de filtro y se planifica ampliar la red de distribución de riego.

Cabe destacar que al restablecer o incrementar la cobertura arbórea, se aumenta la fertilidad del suelo y se mejora su retención de humedad, estructura y contenido de nutrientes. Las plantaciones tienen un efecto moderador sobre los vientos y ayudan a asentar el polvo y otras partículas del aire.

Las actividades forestales continuaron el domingo y se prevé la forestación del perímetro oeste del Área Industrial II.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close