LocalesRegionales

Mauro Tamburrini: “necesitamos lotear, Hiparsa nos debe y tiene terrenos con servicios”.

El Presidente del Concejo dijo que quiere que se investigue porque los valores están desactualizados diez años y hoy una casa sale 300 pesos

Tamburrini dijo que Hiparsa se convirtió en una inmobiliaria por la venta de casas y lotes. Foto archivo

Sierra Grande.- El bloque de concejales del Frente de Todos también quiere saber que pasa en Hiparsa y también quiere que la firma provincial pague sus deudas con lotes.

En la semana el legislador Luis Noale presentó un pedido de informes con el apoyo de todo el bloque de legisladores del Frente de Todos.

El presidente del Concejo, Mauro Tamburrini, expresó a Pido la Palabra que se trata de un trabajo articulado impulsado por la necesidad de saber como están las dependencias provinciales.

“Hemos tenido denuncias vinculadas a la venta de lotes sin factibilidad de servicios”, expresó asombrado el edil.

Agregó que históricamente Hiparsa tiene deudas con el municipio porque no paga Tasas Retributivas de Servicios. “Los cargos son aplicables con retroactividad de cinco años y cada tanto se judicializa”, expresó y agregó que “pueden pagar con terrenos y así la municipalidad puede tener acceso a ellos”.

Tamburrini expresó que la empresa no tiene balances desde hace tres años y que nombramiento el  directorio no figuran en la provincia y que el inventario está desactualizado.

Mauro Tamburrini dijo que a Hiparsa le faltan balances desde hace tres años. Foto Archivo

El parlamentario recordó que en su historia Hiparsa tuvo solo una licitación que si bien fue autorizada por el gobierno provincial, el valor fue inferior por el bien que se licitó, “siempre envuelto en sospechas de una administración poco transparente”.

Fue la licitación, agregó que se trató del hotel El Jarillal, el loteo costero entre Playas Doradas y Punta colocada, “actualmente Costa Dorada, un complejo de casas, predios que fueron cedidos a proyectos productivos que son objeto de estudio para ver como se administra la tierra”.

Tamburini expresó que adhirieron desde el bloque  al pedido de informes de los legisladores del Frente de Todos “y eso le dará transparencia a la administración de los benes provinciales”.

Insistió en que se han vendido terrenos sin servicios y donde no se hacen actualizaciones de los expedientes “hay precios que están hace mas de 10 años estancos y actualmente pagás una casa a 300 pesos”.

Agregó que la empresa tiene un fin de liquidar y hoy es una inmobiliaria. “La figura es turbia, la administración es turbia, no es una empresa privada, es pública”.

Tamburrini concluyó en que “necesitamos lotear, Hiparsa nos debe y tiene terrenos con servicios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close