MunicipalesRegionales

Mas de 10 millones de pesos para mejoras en Playas Doradas

Tamburrini y Arroyo se reunirán con vecinos en estas horas para informar las obras. Foto Cortesía

Playas Doradas.-De cara a la próxima temporada de verano, el Poder Ejecutivo Municipal lleva a cabo una serie de acciones encaminadas a maximizar los resultados, con una estrategia claramente definida en materia de obra pública.

En ese sentido, el intendente  Renzo Tamburrini, junto al secretario de Gobernación, Ricardo Arroyo, recorrieron este martes distintos sectores de Playas Doradas, con el fin de programar los trabajos para la llegada de la  temporada 2022-2023.
“Estamos junto al Secretario de Gobierno caminando aquellos lugares que en los próximos meses se verán fortalecidos y jerarquizados. A diferencia de otros años, ya estamos trabajando para la próxima temporada, somos conscientes que nuestro destino requiere mayor planificación para no llegar con las obras a último momento”, expresó el mandatario.
Además se mostró entusiasmado porque el gobierno logró el dinamismo que los vecinos nos exigían.
Tamburrini añadió en una gacetilla: “sabemos que hay muchas cosas más, pero quiero decirles a mis vecinos que estamos concentrados al cien por ciento en la gestión y en las demandas. En los próximos días comenzaremos con el arreglo de las calles, tanto en Sierra Grande como en Playas Doradas”.
Desde el municipio se informó el desembolso de unos 10 millones de pesos en obras que empezarán en breve en la villa balnearia.
Ampliarán el deck de la costanera
El próximo  23 de mayo se abrirá el concurso público para conocer el nombre de la empresa que realizará la obra que dará continuidad a casi 400 metros del deck ubicado sobre la costanera en Payas Doradas.
Según informó el área de Obras Públicas, en 10 días empezarán los trabajos. Los materiales ya fueron comprados y se espera el resultado del concurso para empezar la obra.
Harán 200 metros de cordón cuneta y veredas unificadas
La Secretaria de Turismo municipal junto a la de Obras Públicas, pondrán en marcha mediante un programa de embellecimiento urbano, una obra para la ejecución de la obra de cordón cuneta y veredas.
La obra iniciará en los próximos días, con la finalidad de embellecer las principales calles de la villa turística. El próximo viernes habrá una reunión con los vecinos para informales sobre las particularidades de la obra que contará con una inversión de más de 6 millones de pesos.
El plan contempla la construcción de 200 metros de cordón cuneta sobre la calle Lapas, en donde se unificarán las veredas en una tarea de embellecimiento y generación de nuevos espacios comunes. Este proyecto contempla bancos, luminarias y cestos de residuos, dando lugar a un nuevo sector de esparcimiento, con características de peatonal.
Invertirán 3 millones para mejoras en Playas Doradas
En el marco del programa de Promover Turismo Federal y Sostenible, hoy se abrirán los concursos de precios para la adquisición de 100 cestos de residuos, 90 nomencladores catastrales, cartelería, bancos y luces led.
Este programa fue trabajado de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, el Ministerio de Turismo de Rio Negro y la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Sierra Grande.
Paseo Gastronómico
Con el fin de jerarquizar los espacios de los que disfrutan los visitantes de Playas Doradas, desde la Secretaria de Obras Públicas y Turismo comenzaron a delinear el proyecto para la mejora del Paseo Gastronómico en Payas Doradas.
Desde la Secretaria de Turismo se informó que la próxima semana se llamará a una reunión con propietarios de carros gastronómicos, con la finalidad de informar los nuevos lineamientos que tendrá el paseo. Un anticipo es el proceso de concesión de todos los espacios públicos que conforman el paseo.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close