Martha Velez es la nueva Ministra de Turismo de la provincia - Pido la Palabra
Regionales

Martha Velez es la nueva Ministra de Turismo de la provincia

El gobernador Weretilneck tomó juramento a la nueva ministra. Foto Gobierno de Río Negro
Viedma.- Este lunes asumió en Viedma Martha Vélez  como la nueva Ministra de Turismo, Cultura y Deportes, en reemplazo de Arabela Carreras, electa gobernadora de la provincia.

Según informó la provincia la flamante Ministra resaltó como línea de trabajo “considerar al turismo, la cultura y el deporte como un factor de desarrollo social y económico”.

Entre sus objetivos, manifestó “trabajar en la profesionalización del Ministerio, mejorar los procesos internos, digitalizar expedientes para dinamizar y facilitar el trabajo diario, y apuntar a la mejora continua realizando procedimientos internos, manuales de operación e instructivos”. Añadió que: “Trabajaremos para potenciar el trabajo en equipo, profundizar el articulado con el sector público y privado y con todas las áreas de gobierno”.

Asimismo, explicó que “serán meses muy intensos, de diagnóstico y destinados a recorrer la provincia, trabajar junto a los Municipios, viendo prioridades y necesidades para coordinar planes y acciones a realizar en el futuro”.

Vélez es Licenciada en Turismo por la Universidad Nacional del Comahue – Neuquén, cursó la Maestría en Marketing de Servicios de la Universidad Nacional del Comahue – Neuquén y estudia un posgrado en Gestión de Instituciones de Educación Técnico Profesional. Desarrollo de capacidades para la Innovación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica – Educación a distancia del Ministerio de Educación de la Nación 2018 a 2019.

Hasta la actualidad, Vélez se desempeñó como directora de Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche, y tiene una vasta experiencia en el sector turístico.

Entre su actividad profesional fue socia gerente (2005 -2009) de Consulta Global Training; gerente de ventas y reservas del Hotel Edewleiss (Años 1989 a 1992 – 1994 al 2005); secretaria Municipal de Turismo de Bariloche (1993-1994) y gerente general de numerosas cadenas hoteleras como el Panamericano, Interlaken, entre otros cargos.

Además, fue docente de la Universidad Nacional de Río Negro, el Instituto Terciario Primo Capraro y el Instituto Superior Patagónico.

Etiquetas
Show More

Close