Sierra Grande: Marineros marcharon contra la rebaja salarial - Pido la Palabra
QuejasRegionales

Sierra Grande: Marineros marcharon contra la rebaja salarial

Los marineros protestaron en el centro de Sierra Grande y en el municipio. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Un grupo de marineros afiliados al SOMU -Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- reclaman en estas horas en Sierra Grande porque no hay descuentos en sus sueldos.

La protesta empezó en la sede de la Obra Social de los marineros y se extendió por las calles de Sierra Grand e incluso en el municipio de Sierra Grande.

Los marineros piden que se respete el convenio, «nosotros cobramos un porcentaje de la producción atada a la moneda de exportación (dólar). Los empresarios aduciendo una baja en sus rentabilidades por la caída de los mercados, nos quieren bajar esos valores de referencia en un 46%», aclaró Rubén Chico, uno de los trabajadores.

Danilo Carreño, uno de los marineros señaló a Pido la Palabra que la protesta se da en varios lugares «en Sierra Grande hay unos 250 marineros activos», expresó.

Etiquetas
Show More

1 thought on “Sierra Grande: Marineros marcharon contra la rebaja salarial”

  1. Hola…seria importante aclares el titulo..para no generar malos entendidos.. Desde las patronales vienen utilizando los portales maritimos en comtra nuestra…q ganamos demasiado…q somos semianalfabetos… En fin..nuestra lucha es por nuestro convenio firmado hace mas de 20 años y ratificado en el 2012..
    Arrastramos una depresiacion de nuestro ingresos de el 22%.. Ahora quieren bajarnos el 46% con la promesa q cuando se mejore, volvemos a los valores normales…asi nos dijeron en el 2002..y aun estamos esperando…
    Gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close