Regionales

El bloque del FDT celebró que se dé cumplimiento a la Ley de Folclore en las escuelas

La provincia implementará en agosto las clases de folclore en las escuelas. Foto FDT

Viedma.- La presidenta del bloque del Frente de Todos María Eugenia Martini y su par de bancada, Daniel Belloso celebraron la decisión del gobierno provincial de cumplir desde agosto próximo la ley aprobada en noviembre pasado que establece que las escuelas de todos los niveles educativos deben incluir el folclore en su currícula.
La iniciativa presentada en 2020 desde el bloque del Frente de Todos por María Eugenia Martini, Daniel Belloso y Facundo Montecino Odarda adhiere a la ley nacional Ley Nº 27.535, que establece su enseñanza en los establecimientos públicos.
“Es un avance hacia la reivindicación de nuestra cultura y nuestra educación y también representa una gran oportunidad laboral para muchos profesores y profesoras de folclore de todo el país”, indicó Martini.
La Ley Nº 27.535 fue aprobada por el Congreso de la Nación en el año 2019 y establece que el folclore sea incluido como materia de estudio en las escuelas argentinas, permitiendo reafirmar la identidad nacional y local.
“Las escuelas son el vehículo fundamental del proceso de transmisión identitaria que consolida y sostiene nuestra vida en sociedad”, destacaron los autores del proyecto en Río Negro.
“Celebramos que el gobierno finalmente anuncie que después del receso invernal se comenzará a cumplir con lo que la Legislatura en pleno sancionó el año pasado”, sostuvo Belloso.
Con la adhesión de la provincia los estudiantes tienen derecho a recibir educación sobre el folclore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional y provincial.
La propia ley estableció que las autoridades de aplicación son el Consejo de Educación y la Secretaría de Cultura. Fuente: Bloque FDT

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close