LocalesMunicipales

MALEZAS Y BASURA: ACCIONES DEL MUNICIPIO ANTE UN TEMA RECURRENTE

Se trata de un problema permanente que, a pesar de las acciones, no logra ser controlado.

Sierra Grande | La subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Sierra Grande, Sandra Gil, expuso las acciones llevadas adelante en Playas Doradas, frente al inminente inicio de la temporada estival. Durante una entrevista reciente, la funcionaria detalló los avances en la limpieza de terrenos baldíos, el manejo de residuos y la preparación para la temporada alta de verano.
Ante la permanencia del problema, todas las acciones parecen mínimas.

Señaló qué en el caso de Playas Doradas, desde mediados de noviembre, el municipio implementó un operativo de inspección manzana por manzana para notificar a propietarios sobre la necesidad de limpiar sus terrenos baldíos. «Hemos logrado resultados positivos», señaló Gil. «Varias cuadras ya están limpias gracias a la respuesta inmediata de los vecinos, quienes entendieron la importancia de mantener sus terrenos en condiciones adecuadas».

Además, las notificaciones incluyen las disposiciones de la ordenanza vigente, lo que fortalece el compromiso comunitario.

La Subsecretaria reconoció que la acumulación de maleza no solo afecta la estética de la villa balnearia, sino que también incrementa la proliferación de mosquitos, un problema típico de la temporada estival. Por ello, el municipio intensificó las inspecciones con patrullas que operan varios días a la semana en Playas Doradas.
Por otra parte, y ante otros de los problemas que se pone en evidencia, el basural de Sierra Grande, ubicado en el camino hacia Playas Doradas, es una cuestión que necesita urgente solución. Gil mencionó que, a pesar de los esfuerzos por mantener el lugar limpio y accesible, el comportamiento de algunos ciudadanos dificulta el proceso. «La gente tira bolsas antes de la entrada habilitada, lo que provoca que estas se rompan y se dispersen por el viento», explicó.

El municipio mantiene personal trabajando los siete días de la semana para recolectar los residuos y mejorar las condiciones del basural. Asimismo, en noviembre, el municipio ofreció un servicio gratuito para retirar maleza y basura acumulada. Sin embargo, Gil enfatizó que, a partir después de ese mes, es responsabilidad de los vecinos coordinar el retiro de estos desechos.

Gil destacó la importancia de la colaboración entre la comunidad y el municipio. «Estamos haciendo un trabajo constante, pero esto es una tarea conjunta. Cada acción que tomemos para mantener nuestras áreas limpias no solo beneficia a los residentes, sino que también eleva la calidad de la experiencia para los visitantes», enfatizó.

Fuente: Radio Libre | En este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close