Regionales

MAGDALENA ODARDA PRECANDIDATA A SENADORA

Este fin de semana en San Carlos de Bariloche, ambas fuerzas políticas nominaron la pre-candidatura de la Legisladora Magdalena Odarda para Senadora por Río Negro para las próximas elecciones legislativas nacionales. “Somos un espacio que pretende llegar al Congreso de la Nación para representar a todos y cada uno de los rionegrinos, luchar en la banca nacional por la defensa del medio ambiente, prohibición del cianuro y otros tóxicos en la megaminería, por derogar todo el paquete legislativo minero sancionado durante el menemismo, por el respeto de la institucionalidad republicana, la defensa de los productores y de las economías regionales, por la devolución de toda la red ferroviaria vaciada en los 90, entre otras banderas históricas que identifican al espacio”, declararon. Proyecto Sur, Gen, UP, Libres del Sur y PCR también serán parte de esta conformación.

Este sábado 11 de mayo se reunieron en San Carlos de Bariloche, la Asamblea provincial de la CC-ARI y el congreso del Partido Socialista que sesionaron al mismo momento y en forma independiente. En esa oportunidad se aprobó la política de alianzas entre el Partido Socialista y la CC-ARI de Río Negro; un espacio progresista no kirchnerista que integrarán además los partidos Proyecto Sur, Gen, UP, Libres del Sur y PCR. Asimismo, se prevee la incorporación de partidos vecinalistas de distintos lugares de la provincia.

En ese marco, se acordó la candidatura a primer Senador Nacional para la CC-ARI y el primer Diputado Nacional para el Partido Socialista. «El resto de los cargos serán consensuados entre todas las fuerzas que integran esta alternativa progresista al radicalismo que aun no define su identidad K o no K, y al kirchnerismo representado en la candidatura de Miguel Pichetto» indicaron.

Se vivieron muestras de júbilo en la jornada que contó con la participación y acompañamiento del presidente del Bloque de Diputados Nacional de PS, Juan Carlos Zabalza y de la diputada nacional MC, Fernanda Gil Lozano.

«Somos la alternativa no kirchnerista en las elecciones nacionales y está claro nuestro posicionamiento en relación al gobierno nacional. No somos anti nada, somos un espacio que pretende llegar al Congreso de la Nación para representar a todos y cada uno de los rionegrinos; luchar en la banca nacional por la defensa del medio ambiente, por la prohibición del cianuro y otros tóxicos en la megaminería, por derogar todo el paquete legislativo minero sancionado durante el menemismo, por el respeto de la institucionalidad republicana, por el libre acceso a las costas y la defensa del agua a nivel nacional”, indicaron.

“También, es nuestra intención continuar con la defensa de los productores y de las economías regionales, por la devolución de toda la red ferroviaria vaciada en los 90, el impulso al turismo y legislación que promueva mayores niveles de inclusión y que tienda efectivamente a derrotar los altos índices de pobreza que aun existe en nuestro país entre otras leyes que pretendemos impulsar”, expresaron.

“Para ello, hemos constituido este espacio plural, diverso, y fuertemente comprometido por la justicia social, la soberanía y la defensa de la República entre 7 fuerzas políticas de Río Negro que pretende ampliarse con otros sectores sociales y políticos del ámbito local», agregó Odarda al respecto.

Además, dijo que “el país pide unidad de quienes hemos bregado por estos principios en las distintas luchas sociales y políticas de los últimos años, y sin bajar nuestras banderas históricas hemos dado el paso hacia ese objetivo que requiere nuestra patria”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close