QuejasRegionales

Abrazo solidario a la escuela de Playas Doradas con una larga lista de pedidos de los padres

La protesta será hoy las 16 en Playas Doradas

Hay varios reclamos que motivaron el abrazo a la escuela. Foto archivo

Sierra Grande.- Este miércoles los padres autoconvocados de la escuela de Playas Doradas realizarán una protesta en el establecimiento por varios reclamos que han sido planteados y por los que no encuentran respuestas.

Los planteos ya fueron realizados por nota en varias oportunidades, ante el Consejo Escolar, pero por la falta de respuestas es que este miércoles a las 16 harán un abrazo solidario al establecimiento.

Los padres piden:

– Desdoblamiento del grupo de 2do. Y 3er. Ciclo.

-Nombramiento de un nuevo cargo docente para cubrir la vacante generada por el desdoblamiento.

– Provisión de un espacio provisorio (aulas móviles o alquiler de un lugar apropiado) hasta tanto se construyan las aulas necesarias, teniendo presente la realidad que vivimos año tras año del aumento en la matrícula escolar por la llegada de nuevas familias que vienen a residir en forma permanente en la localidad de Playas Doradas y que se verá incrementada aún más con el desarrollo que traerá aparejado el Hidrógeno Verde.

– Construcción de un playón exterior para realizar educación física y desarrollar los recreos.

– Arreglar los juegos de madera del patio externo (hoy y por el estado en el que se encuentran, son muy peligrosos para el alumnado).

– Conectar el edificio escolar a la red cloacal y el adecuado servicio de provisión eléctrica. Hicimos mención en nuestro reclamo del mes de marzo del 2020 que los cables eléctricos no están debidamente soterrados, siendo sumamente peligrosos. Conectar el edificio escolar a la red de gas natural.

-Además requieren copia de acta de licitación de la obra de construcción del aula jardín y copia del acta de finalización de obra y el responsable de su recepción, dado que el pedido de la construcción de dicha aula fue el resultado de un arduo trabajo de gestión de las familias de la escuela.

– Relleno del patio exterior.

– En la sala de jardín de infantes: faltantes de placas en el techo y filtraciones de agua en el mismo; humedad en las paredes, baño y bajomesada con presencia de hongos, siendo un factor perjudicial para la salud de los/las niños/as. Estos problemas edificios redundan en suspensión de clases en determinados días a causa del mal estado del aula.

– EI SUM donde los alumnos comen gotea los días de lluvia, provocando además humedad y la necesidad de suspensión de clases e inasistencias.

– Algunas placas del techo del baño de varones están caídas, lo que representa un potencial peligro de accidentes.

Los padres señalaron que ya han solicitado respuestas al Delegado de Educación “hasta el momento no hemos logrado obtener respuesta”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close