LocalesRegionales

Llega una CEO de Fortescue y en la previa la gobernadora Carreras estuvo en Punta Colorada

En el lugar las máquinas de vialidad reparan caminos

La gobernadora y un reducido grupo estuvo en Punta Colorada. Foto Mguel Velazquez

Sierra Grande.-  Este miércoles la gobernadora Arabela Carreras recorrió la zona de Punta Colorada donde se pretende realizar la planta de Hidrógeno Verde  y mantuvo un encuentro con el intendente Renzo Tamburrini, parte de su gabinete,  concejales e integrante del Tribunal del Contralor.

Claramente la visita de la gobernadora y el secretario Daniel Sanguinetti fue allanar el terreno y saber en que condiciones está la zona en la previa de la visita de la CEO internacional de Fortescue para este viernes, incluso llegaría a Río Negro el Ministro Matías Fulfas.

La zona en cuestión incluye una amplia franja costera a unos 300 metros al sur del actual emplazamiento le puerto mineralero que administra la empresa minera china MCC.

Carreras estuvo allí con una reducida comitiva, la legisladora Roxana Fernández, concejales de Juntos y el integrante del Contralor y allegados y algunos vecinos de Playas Doradas  y un hombre clave: Adrián López con los planos de las tierras que Hiparsa cedió para el proyecto.

La zona recorrida incluye la futura zona franca y la franja costera donde se construiría un nuevo muelle, zona conocida como Los Laberintos.

«Metele que esto es para ustedes los jóvenes» le dijo la gobernadora a Facundo, un joven universitario, de paso le regaló la gorra a la mandataria. Foto Miguel Velazquez

En esa charla la mandataria dijo que estuvieron dos años en silencio y que salió a la luz mas rápido de lo previsto, en tal sentido dijo que hay una oportunidad pero todos, tanto el estado y la población, deberán estar preparados con un estándar de calidad en todo.

La gobernadora recordó que desde hace dos años trabajan en el concepto de Hidrógeno Verde y recordó que el Ministro Kulfas le presentó  la empresa que estaba interesada en desarrollar el proyecto.

Aseguró que la decisión del Gobierno Provincial es que “el mayor impacto de este proyecto sea en la zona de Sierra Grande, por sus condiciones y porque merece una posibilidad de desarrollo”, pero además porque se dan las condiciones climáticas.

La zona donde se haría el puerto es una zona virgen denominada Playa Los Laberintos. Foto MVZ

Lo que si quedó claro tras la visita es que este viernes llegará a Punta Colorada la CEO (Directora ejecutiva) internacional de Fortescue «decidimos que a presentarse ante las autoridades, la idea es que llegue el  Ministro Matías Kulfas», dijo la gobernadora Carreras.

Aún resta que la empresa presente una iniciativa privada,  iniciativas como por ejemplo las características del nuevo puerto y todo tiene que tener una aprobación de ambiente y habilitaciones.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close