Regionales

LAURA JUAREZ SOBRE REPROGRAMACION DE RETIRO PCB DE SIERRA GRANDE

SIERRA GRANDE (PLP).- La reprogramación del retiro del PCB de Sierra Grande causó sorpresa y ahora habrá que esperar por dos razones: La falta de permisos internacionales para transportar el tóxico y  la falta de bins de para el transporte. Estaba  previsto que el tóxico sería retirado este fin de semana.

La Secretaria de medioambiente de la provincia Laura del Valle Juárez dio garantías que el PCB se irá de Sierra Grande, aunque no precisó tiempos ni plazos. «Todo quedará preparado para la exportación» señaló.

“El PCB se va a ir y no hay incumplimientos de ninguna parte, las reprogramaciones estaban previstas y dependemos de una autorización de Bélgica, a veces demora” expresó la funcionaria a Radio Libre.

     La funcionaria dijo que  falta  una autorización «que estamos esperando desde Bélgica”.
    Juárez ratificó de todas formas que la población de Sierra Grande se quede tranquila porque que el Bifenilo Policlorado (PCB) será exportado a Bélgica dentro de los plazos establecidos en el contrato firmado con la Empresa Ashwell S.A. encargada de llevar a cabo las tareas de erradicación del material contaminante.
      Juárez recordó que había un cronograma tentativo que fue acercado a los vecinos amparistas y al municipio de Sierra Grande que establecía que podía haber una reprogramación.
      El PCB quedará en Sierra Grande un tiempo mas, porque la ley no permite moverlo a otro lado hasta que no esté la fecha y hora de la salida del barco.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close