LocalesRegionales

“La victoria de un proyecto de país que lidera Cristina”

LUIS BELTRAN.-  Martín Doñate se refirió al claro triunfo del Frente para la Victoria (FpV) en las PASO en Río Negro.

El precandidato a Diputado Nacional interpretó que la diferencia obtenida “es una muestra clara de la continuidad del rumbo que el pueblo argentino emprendió en 2003”. Fue saludado por la dirigencia provincial y nacional del FpV. Agradeció especialmente a los vecinos de su ciudad, Luis Beltrán, en donde se logró una de las más altas diferencias para el FPV en Rio Negro superando, según los primeros datos, el 60 por ciento de los votos y alrededor de 50 puntos de diferencia con la lista del Pro que lidera Mauricio Macri.

El primer candidato a Diputado Nacional del FPV, Martín Doñate, celebró este domingo el “contundente triunfo del futuro y del proyecto nacional y popular,  por sobre los personeros del pasado”. Doñate explicó que la amplia diferencia obtenida en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Río Negro, “es una muestra clara de la continuidad del rumbo que el pueblo argentino emprendió en 2003”.

El legislador pasó el domingo en familia y junto a sus vecinos y militantes de Luis Beltrán y el Valle Medio, donde, conocidos los primeros resultados, recibió llamados de las principales figuras del FpV provincial y nacional para felicitarlo por el triunfo.

“Esta es la victoria de un proyecto”, resumió Doñate, y detalló: “De un proyecto que no fue impuesto por un grupo de dirigentes o tecnócratas; sino por militantes que, surgidos del pueblo, de sus organizaciones, y partidos nacionales y populares, encarnan este momento histórico, de consolidación de la independencia económica y financiera”.

El candidato a Diputado Nacional agradeció a los rionegrinos por el apoyo y “a mi Partido Justicialista y a los integrantes del FPV por el compromiso y trabajo de los últimos días”.

El triunfo en su ciudad, Luis Beltrán, fue aplastante

Acompañado de los integrantes de la lista de candidatos local del FPV, entre los que se encontraban el candidato a intendente, Pablo Delgado y el candidato a Presidente del Concejo, Ignacio Bartolini, tuvo un párrafo especial para su pueblo, Luis Beltrán, donde la diferencia de votos fue abrumadora y uno de los más altos porcentajes de la provincia. Aprovechó la oportunidad para motivar a los militantes y vecinos “a tomar coraje y decisión” y lograr el triunfo en las próximas elecciones municipales del 4 de octubre para recuperar el municipio para el FPV y “poner a Beltrán bien arriba donde se merece estar”. “Sueño y creo que es posible volver a poner a nuestra ciudad en un lugar de gran protagonismo en Rio Negro”, subrayó.

Por otra parte, siguiendo con el análisis nacional Doñate destacó que “Queda claro que los rionegrinos no quieren un Estado excluyente, con economistas que planifican cerrar los números a fuerza de quitar beneficios jubilatorios, sacar conquistas y derechos como el Procrear, el Progresar o la Asignación Universal por Hijo. Queda claro que los rionegrinos no se creyeron el giro discursivo del representante de los poderes concentrados en el país y sus socios en la Provincia”, señaló.

En ese sentido, insistió: “Desde el Congreso Nacional no sólo gestionaré las obras que necesita cada ciudad, pueblo o paraje de la Provincia, sino que también, junto al resto de los compañeros que pertenecemos a este proyecto, será garante de que el modelo que se puso en marcha en 2003 y ganó con claridad estas elecciones en Río Negro y el país, seguirá vivo”.

Durante un emocionado discurso recordó a Néstor Kirchner, a quien llamó el “reconstructor de una Nación que el liberalismo despedazó y quiso desaparecer”, y elogió la gestión de Cristina Fernández: “Una mujer puro coraje -dijo-, que enfrentó a las corporaciones financieras, mediáticas, y de la economía concentrada, y a los Fondos Buitre para devolverle al pueblo sus derechos conculcados por décadas. No alcanzan las operaciones políticas y de los medios, ni las corridas cambiarias y pronósticos de catástrofes económicas, para engañar a un pueblo que siente como propio este proyecto de inclusión, que enamora y sigue creciendo”. FOTO DIARIO RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close