AgendaRegionales

La temática del Hidrógeno Verde llegará a las escuelas rionegrinas

Viedma.- El ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, junto a la secretaría de Estado de Planificación, analizaron diferentes lineamientos para el abordaje del hidrógeno Verde en el ámbito escolar provincial.

En el encuentro se acordó la llegada de la temática a establecimientos rionegrinos

La reunión de trabajo tuvo lugar este martes, donde participó la Ministra, Mercedes Jara Tracchia y la secretaria de Desarrollo Estratégico, Mercedes Iberó.

“Tenemos el objetivo de definir un plan integral que tenga un enfoque hacia las Escuelas Técnicas y a las que tienen una orientación asociada a todo lo que es el cambio de la matriz energética que, obviamente, lidera el Hidrógeno Verde”, explicó la titular de la cartera educativa.

El abordaje educativo también abarcará a la Feria de Ciencias organizada anualmente por Educación, como así también a su programa de cortos audiovisuales “A Rodar Escuelas”.

En ese sentido, también “se organizarán mesas de trabajo y discusión con especialistas de la temática energética y cursos de formación para que los docentes tengan herramientas a la hora de trabajar esta temática”, reseñó la ministra Jara Tracchia.

“Se nos impone, en un marco de cambio climático, la necesidad de involucrarnos en la sustitución futura de la matriz energética; no solo a nivel provincial, sino también nacional y mundial. Es un cambio cultural que se avecina y es nuestro objetivo llevar este tema trascendente al ámbito del sistema educativo”, destacó luego de la reunión con Iberó.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close