LocalesRegionales

Licitarán 30 nuevas viviendas del programa nacional Casa Propia en Sierra Grande

Viedma.- En el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, esta semana se aprobó la No Objeción Técnica para la licitación de cinco planes de viviendas en Sierra Grande, Río Colorado, Luis Beltrán, Darwin y Dina Huapi.

En Sierra Grande se licitarán 30 viviendas, en Río Colorado 36, en Luis Beltrán 30, en Darwin 30 y en Dina Huapi serán 45 viviendas, sumando un total de 171 unidades. La reducción de los grupos de viviendas está orientada a lograr mayor participación de empresas, considerando que las condiciones son menores.

Los plazos de dichas obras serán para Sierra Grande de 12 meses y de 8 meses de duración para el resto de las localidades.

Estas licitaciones se enmarcan con las que fueron aprobadas en el mes de julio y agosto de este año: 349 viviendas de Cipolletti, 185 de Viedma, 40 de Roca, 35 de Villa Regina, 40 de Choele Choel y 44 de San Antonio Oeste. Teniendo en cuenta las licitaciones de 10 viviendas en Viedma y de 65 en Roca que quedaron desiertas.

Hasta el momento se destaca un total de 864 licitaciones de viviendas destinadas a familias rionegrinas.

El Gobierno provincial continúa avanzando en garantizar el derecho a tener una vivienda propia y digna para vivir, lo que brinda una oportunidad a las familias de obtener la tan deseada posesión de su tierra y de su vivienda.

Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close