LocalesRegionales

La Provincia se organiza de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022

La Dirección Provincial de Estadística y Censos convocó al Comité Censal Provincial con el objetivo de coordinar el operativo censal que se llevará a cabo en todo el territorio provincial el día 18 de mayo.

El Comité Censal Provincial está integrado por representantes de los diferentes Ministerios, Secretarías de Estado, Consejo Provincial de Educación y es coordinado por la Dirección provincial de Estadística y Censos.

En esta reunión, el Gabinete Provincial repasó las características organizativas y metodológicas específicas del próximo Censo Nacional, ya que el operativo que se desplegará requiere de un trabajo coordinado entre todos los sectores de administración pública provincial.

Censo Bimodal

Este Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, se realizará en forma bimodal: tendrá una etapa digital y la otra presencial, con el tradicional barrido territorial.

Desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 a las 8, las personas que lo prefieran podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar.

El 18 de mayo, que será feriado nacional, las personas censistas visitarán todas las viviendas del país entre las 8 y las 18 para solicitar el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional a quienes no hayan completado el cuestionario en línea.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close