LocalesMunicipalesRegionales

30 millones debe nación a la UTE que realiza la ruta a Playas Doradas

SIERRA GRANDE (NSG).- El gobierno nacional adeuda casi 30 millones de pesos a la UTE -que integran Ingeniería y Arquitectura y Oriente Construcciones – que realiza la obra de la ruta de asfalto a Playas Doradas y por eso se paralizó la obra.
Después de las quejas y pedidos de informes el intendente Renzo Tamburrini anunció que retomarán la obra “en breve”.
La semana pasada el Consejo Municipal sesionó y también manifestó su preocupación por esta situación y decidieron enviar notas en carácter de reclamo a la empresa y al gobierno nacional.
En este caso fue la propia Presidente del Concejo Graciela Holtz, que expuso los números sobre la mesa. El estado nacional hasta el momento se han abonado desde el municipio 12 certificaciones. El subtotal pagado a la UTE es de 45.399.872 pesos y lo adeudado es de 29.840.569 pesos. “Es lógico que con tanta deuda nadie resiste”, opinó.
El pedido que realiza el concejo se suma al reclamo que hizo la senadora nacional Magdalena Odarda que presentó una iniciativa en la cámara de senadores para solicitar a Nacional de Vialidad, informe si se adeudan pagos de la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 5, tramo Sierra Grande – Playas Doradas.
También la legisladora Roxana Fernández, presentó en la legislatura rionegrina una iniciativa con un pedido a la Municipalidad de Sierra Grande y Dirección Nacional de Vialidad Distrito Río Negro para reclamar que se termine con el asfaltado de 28 kilómetros de la ruta y por la falta de información.
Por otro lado ayer el intendente, Renzo Tamburrini y el Secretario de Obras, Ernesto Noel, informaron en una gacetilla que mantuvieron, una reunión con el Senador Nacional Miguel Pichetto y Vialidad Nacional donde plantearon el tema.
“Gracias al renovado compromiso del senador Miguel Pichetto, quien realizó las gestiones necesarias ante la máxima autoridad de Vialidad Nacional, Interventor Nelson Periotti, se logró destrabar esta situación con el firme compromiso de abonar en los próximos meses el atraso y reanudar con fuerza los trabajos en dicha traza” expresó el intendente.
Desde hace tres semanas la empresa se retiró del lugar y la obra se paralizó. Para variar, lamentablemente el camino hjabilitado está en pésimas condiciones.

Tags

1 thought on “30 millones debe nación a la UTE que realiza la ruta a Playas Doradas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close